Como es de público conocimiento, recientemente algunos miembros del Concejo Deliberante de Goya tomaron la decisión de suspender al concejal Guillermo Córdoba, quien posee una condena en primera instancia por el delito de abuso sexual. Cabe recordar que inicialmente, ninguno de los concejales se había pronunciado al respecto, pero la presión social generada luego de un comunicado de nuestra agrupación permitió que se reunieran las voluntades necesarias para tomar medidas. Aunque posteriormente, Córdoba optó por renunciar para evitar la suspensión.
Sin embargo, desde La Libertad Avanza expresamos nuestra profunda preocupación y decepción ante la falta de acción del Consejo Deliberante respecto a la situación de otro concejal que se encuentra en la misma situación judicial. Hablamos de Juan Domingo González, concejal oficialista, quien tiene una condena por el delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, más una inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Al tomar la decisión de suspender al concejal Cordoba, y hacer caso omiso a la situación de Gonzalez, estos concejales han dejado en evidencia la doble moral con la que se manejan. Esta disparidad en el trato genera dudas sobre la imparcialidad y equidad en la aplicación de la justicia dentro del Consejo. ¿Por qué se aplican medidas diferentes para concejales de distintas agrupaciones políticas? La falta de transparencia y coherencia en la toma de decisiones afecta la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Exigimos a los miembros del Concejo que sean imparciales a la hora de juzgar a sus integrantes, sin importar el delito que hayan cometido, y que cumplan con la manda judicial que dispone la suspensión de su cargo para el concejal Juan Domingo González según prevee el artículo 224 de nuestra Constitución provincial. El poder judicial ha notificado legalmente al presidente del Consejo Deliberante, el viceintendente Pedro Cassani, en septiembre de 2022 y no han hecho nada al respecto desde entonces.
La justicia es igual para todos, sin distinción de filiación política o partidaria.