La Comisión Directiva del Club Atlético Unión de Goya, presidida por el Dr. Marcelo Muñoz, quiere hacer llegar a toda la afición del club del Barrio Progreso su salutación en el día del 78° Aniversario de su fundación.
Sin lugar a dudas que no es fácil en pocas líneas poder describir la historia de tantos años, desde aquel 11 de febrero de 1943, que con trabajo y sacrificio los distintos dirigentes fueron posicionando al club en la consideración no solo local, sino además provincial y regional y a través de sus logros deportivos ser reconocido en el ámbito nacional.
Cuna de dirigentes soñadores y grandes jugadores, cuenta con uno de sus más emblemáticos embajadores, como ser la figura de Federico "Yacaré" Kammerichs, pero sobre todo cantera de buenas personas Unión supo al paso de los años distinguirse por su sello propio y todo aquel que alguna vez pasó por el club, seguramente se llevó lo mejor, y sobre todo el trato cálido y generoso de quienes se fueron turnando en el manejo de la institución, acompañado además por la cordialidad del personal que cumple funciones en el club. Colmó de logros deportivos su historia, que hoy lo llevan a lucir y poblar sus vitrinas de copas y trofeos, fiel testimonio que su incursión en las distintas actividades deportivas, bochas, básquetbol etc., no solo fueron una expresión de deseos, sino que a lo largo del tiempo fue siempre protagonista en todas las justas deportivas que participó.
Varias veces campeón provincial, sin lugar a dudas que los últimos años, serán recordados seguramente por su consagración a nivel regional que lo llevaron a incursionar en el básquetbol nacional, que si bien ya lo había hecho en algún momento de su historia con otro formato, pero no con las aristas que significó la competencia de índole profesional, como lo fue su paso por él Torneo Federal, siendo este un salto de calidad deportiva e institucional que sumó a las doradas páginas de su historia.
En la ventana de infraestructura, además de su estadio principal bautizado como “La Catedral del Básquetbol”, escenario de verdaderas fiestas del básquetbol, cuenta con un flamante Micro Estadio, que fue inaugurado hace poco más de un año, gracias a las exitosa gestiones de sus dirigentes y el valioso apoyo del Gobierno provincial, encabezado por el gobernador, del Dr. Gustavo Valdés. También cuenta con un cómodo Albergue que cubre más de 60 plazas para alojar Delegaciones que visitan la entidad, brindando además un servicio a toda la comunidad.
Es por ello que hoy, a 78 años de aquel domingo 11 de febrero de 1943, ese grupo de jóvenes entusiastas, encabezados por Ernesto “Tito” Ortiz, quien los animó a fundar un club, empresa para nada sencilla, seguramente desde algún lugar de la inmensidad verán que todo ese esfuerzo no fue en vano y que los que lo sucedieron en el tiempo, llevaron como un legado sagrado ese mandato inicial, haciendo realidad mucho de aquellos sueños, teniendo además como norte irrenunciable y haciendo honor a aquella denominación primitiva -en el amanecer de sus primeros pasos , convertido además en un grito de excelencia- la frase que rezaba: “Unión, gloria y nada más!!!