Mañana

Despejado

11°
26°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 8.5     Vientos: ENE 13 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

3 | 2022-09-23 10:09:02


Cristina Fernández de Kirchner: "Ejerceré mi propia defensa"


La vicepresidenta compartió un mensaje en sus redes sociales en la que posteó un link por el cual se podrá ver su intervención. Primero comparecerá su abogado Beraldi, que "seguirá desarmando las mentiras", según expresó Cristina. Y luego será su turno. Las audiencias continúan este viernes.

La vicepresidenta Cristina Fernández ejercerá este viernes desde las 11 su propia defensa en la última jornada de su alegato en el juicio que la tiene como acusada por la obra pública de Santa Cruz y en el que, dijo, "seguirá desarmando las mentiras" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"Mañana (por el viernes) continúan las audiencias de la causa 'Vialidad'. A partir de las 9.30 hs el Dr. (Carlos) Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11 hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde también compartió el link para ver la transmisión por YouTube.

Las audiencias

Este viernes se llevará a cabo ante el Tribunal Oral Federal 2 la tercera jornada del alegato en defensa de la Vicepresidenta en el juicio por el supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez durante su Presidencia.

El martes pasado, la titular del Senado, además de confirmar que ella iba a realizar su propia defensa en el juicio, apuntó contra Luciani y Mola, al señalar que los fiscales "parecen trolls".

Dijo también que su abogado "demolió las mentiras y fake news" de los acusadores, parafraseó a Juan Domingo Perón y les espetó que "se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

En el cierre de su alegato técnico, Beraldi ratificó que "la doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia".

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

Asimismo, el miércoles Fernández de Kirchner sostuvo que los mismos legisladores que la denunciaron por presunta corrupción con la obra pública aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas para los trabajos objetados que la llevaron a juicio, y destacó que incluso presentaron cálculos de gastos y recursos alternativos contemplando esas mismas obras.

La dos veces Presidenta dejó constancia de su aseveración en Twitter, con un texto que acompañó con un video de algo más de dos minutos en el que se escucha parte del alegato de su defensa y se leían los nombres de los diputados nacionales que aprobaron esos presupuestos.

La Vicepresidenta transcribió la ponencia de su defensa en los alegatos, que dijo: "Ningún legislador fue presionado o coaccionado para votar favorablemente las leyes de presupuesto del período 2004-2015".

En la nómina se mencionó a Margarita Stolbizer, en los períodos 2003-2005 y 2009-2017; Fernando Sánchez, 2007-2009 y 2013-2017, y Ariel Osvaldo Passini, 2007-2011.

Agregó que "los proyectos de presupuesto alternativos elaborados por la oposición incluían a las mismas obras que son cuestionadas en esta causa". Y mencionó el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional de 2010, el alternativo de 2010 y el alternativo de 2011.

Además, se refirió a otro de los firmantes, el entonces diputado Juan Carlos Morán, por ser "uno de los legisladores que presentó la denuncia del año 2008 en la que se dice que hay una asociación ilícita".

A la vez, destacó que al verificar "año a año" los proyectos de presupuesto "también uno encuentra nombres que llaman poderosamente la atención", y resaltó que "no eran solamente votados por los kirchneristas".

Entre los diputados nacionales opositores que acompañaron los presupuestos del oficialismo mencionó a Graciela Camaño, Federico Pinedo, Cristian Ritondo, Francisco de Narváez, Pablo Tonelli, Luis Barrionuevo y Gerardo Morales.
Charla de asesoramiento sobre personería jurídica para instituciones localesReunión preparatoria para día de la Patrona de GoyaCatamarca: Proyectos presentados por Corrientes recibieron amplia aprobación en el Parlamento del Norte GrandeBASQUET: Español es el flamante Campeón U17El Senado aprobó el proyecto para la ampliación de la Corte Suprema de Justicia Hoy en B° San Ramón: Segunda campaña vacunación antirrábicaPrefederal de Básquet: Hoy AMAD recibe a Unión en el segundo cruce interzonal entre ambos
Agenda cultural para el fin de semana
Dirección de Tránsito: marcación estacionamiento moto en barrio San Ramón Cristina Fernández de Kirchner: "Ejerceré mi propia defensa" Murió Carlitos Balá: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él”Este viernes, CDI Mamá Perla celebra sus 50 años de vida
El Gobierno autorizó dos aumentos para la telefonía, internet y televisión: a cuánto llegarán a fin de año Anticipadas para el baile elección de reina de la 26° Pesca Variada Embarcada con Devolución Venta de lotes excelente ubicación Presentan oficialmente en Goya el primer auto eléctrico de la provincia La AGDB dio a conocer la nómina de jugadores convocados a la Selecciòn Goyana U17 Concejal Mazzaro: “Si uno va a ser funcionario, y sobre todo concejal, tiene que estar al día en el pago de los impuestos municipales” Corrientes registra 4 casos nuevos de Coronavirus: 3 en Capital y 1 en el Interior Gasoil: alertan que sigue habiendo problemas de abastecimiento
INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES: Vialidad volvió a sancionar por $ 7,9 millones a la concesionaria de la ruta 14 Juicio a Cristina: La acusación "es profundamente inconstitucional"
PROGRAMACIÓN EN DESARROLLO: "El ochenta por ciento del presupuesto educativo será destinado a salarios", remarca la ministra Práxedes LópezEl pavimento de calle Maestro Argentino cambia la vida de los vecinos
Un libro, muchos libros: la biblia, la familia y la educación Muestra pictórica y curso de manchas en la Casa de la Cultura 26° Edición: anticipadas para elección de reina de pesca variada embarcada 2022 ACUERDO DE COOPERACIÓN: Convenio entre Valdés y Rodríguez Larreta en la previa a impulsar la discusión sobre el cambio climático
NARCOTRÁFICO: Una embarcación abandonó más de 46 kilos de marihuana en Corrientes Goya ciudad: entregaron equipos y herramientas a 25 emprendedores goyanos “Busca victimizarse”: Juntos por el Cambio criticó el alegato de Cristina Kirchner en la causa Vialidad Dirigentes de todo el arco político expresaron su pesar por la muerte de Carlitos Balá Camino Federal hacia la Cumbre Mundial intendentes contra el cambio climático LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL: Boca llegó a la punta de la Liga tras vencer a Godoy Cruz Paso de los Libres: Niña de diez años falleció atacada por un perro raza pitbull, que luego fue sacrificado
Sursum celebró los 50 años del CDI Mamá Perla
AMISTOSO: Argentina le ganó a Honduras, con un golazo de Messi Preventores Comunitarios recibieron capacitación
Prefederal: AMAD se quedó con la revancha interzonal de básquetCorrientes registra 1 caso nuevo de Coronavirus: el único en el Interior El Gobierno proyecta más recortes de gastos en Educación, Salud y Transporte: $130.000 millones en lo que resta del año "Invico está" atenderá en el CIC Sur del 26 al 30/09 La comunidad de la Virgen de la Merced celebra su día Hockey sub 12 este domingo

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - #year# Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes