MARIANO I. LOZA: Despiste y vuelco en la Ruta 119, saldo trágico para una familia bonaerense
Falleció un hombre, cuatro mujeres resultaron con lesiones de distinta consideración, dos de ellas menores de 13 y 7 años. Los ocupantes del vehículo, integrantes de una familia bonaerense que había partido desde la provincia de Misiones con destino al Conurbano, estaban de vacaciones. La carretera en cuestión ya es conocida como la nueva “ruta de la muerte” debido a la gran cantidad de decesos que han ocurrido en accidentes automovilísticos.
El conductor de un vehículo que despistó y terminó con las ruedas al cielo en una banquina profunda, falleció ayer y otras cuatro personas que la acompañaban sufrieron lesiones de distinta consideración lo que motivó su derivación hospitalaria. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 119, kilómetro 73, en el tramo entre la localidad de Mariano I. Loza y Curuzú Cuatiá, donde por cuestiones que se investigan volcó una camioneta Renault Sandero Stepway.
Los ocupantes del vehículo, integrantes de una familia bonaerense que había partido desde la provincia de Misiones con destino al Conurbano, estaban de vacaciones. La carretera en cuestión ya es conocida como la nueva “ruta de la muerte” debido a la gran cantidad de decesos que han ocurrido en accidentes automovilísticos.
En un momento determinado el vehículo que transportaba a la familia salió de la ruta y dio varios tumbos quedando en la banquina. Cuando los equipos de emergencia llegaron, el conductor, identificado como Juan Carlos Aguirre de 65 años, ya se encontraba sin vida; su deceso habría sido de manera instantánea, aprisionado entre los hierros. Los demás ocupantes del rodado también quedaron atrapados en el rodado por lo que fueron rescatados por Bomberos Voluntarios que utilizaron herramientas de corte y gatos hidráulicos para poder liberarlos.
Las personas heridas presentaban lesiones de diferente gravedad, por lo que fueron trasladadas al hospital Las Mercedes de la localidad homónima, nosocomio más cercano con suficiente infraestructura que recibió a las víctimas: dos mujeres de 37 y 57 años, y dos menores, de 13 y 7 años, todas con lesiones de consideración. En el lugar se realizaron los peritajes, luego se retiró el cadáver que fue trasladado a la morgue local.
Se trata de una familia bonaerense que luego de pasar sus vacaciones en el Nordeste argentino, regresaban a su lugar de destino.
En lo que va del año 2021 se registraron ocho víctimas fatales en accidentes de tránsito, según informó la Policía. Si bien se desconocen las verdaderas causas de este accidente, en un primer momento trascendió en las redes que una motocicleta estaría implicada, cuyo conductor se cruzó en el recorrido del automóvil y al tratar de esquivarla ocurrió la fatalidad. Sin embargo, se trató sólo de versiones que fueron descartadas por las voces oficiales. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de Mariano I. Loza.