36°

Esta noche

Despejado
UV: 13.7     Vientos: NE 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2025-12-19 07:12:41


PRIMERA REUNIÓN CON EL SECTOR: Presentación de autoridades y de propuestas para el desarrollo turístico en el ámbito provincial


A días de la asunción de Juan Enrique Braillard Poccard como Ministro de Turismo de Corrientes, se concretó este viernes una reunión virtual con funcionarios de Turismo de diferentes municipios. La característica principal del encuentro fue la articulación entre todos los sectores, la predisposición de llevar adelante acciones conjuntas y futuras reuniones por corredores y microrregiones.

La presentación oficial del titular de la cartera turística provincial junto a su equipo técnico contó con la participación de los funcionarios e intendentes de más de 30 municipios, y fue calificada como muy positiva por ambas partes ya que, con optimismo, se vislumbra una gran temporada veraniega en Corrientes y un 2026 cargado de proyectos que involucran al sector público y privado.

Este primer encuentro, de manera virtual, es el inicio de una gestión de puertas abiertas conforme a las políticas impulsadas por el Gobernador Juan Pablo Valdés. "Desde ya les digo que van a tener las puertas abiertas del ministerio para reunirse conmigo", empezó la charla el flamante ministro Juan Enrique Braillard Poccard.

Es fundamental llevar adelante acciones coordinadas entre el sector público y privado para seguir posicionando a Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional. Por ello, se presentaron propuestas de trabajo conjunto para el desarrollo turístico provincial.

Entre los lineamientos propuestos por el Ministro Braillard Poccard se destacan el trabajo por corredor turístico en la provincia, coordinando con los municipios. El objetivo es direccionar las políticas del Ministerio de Turismo según las particularidades y potencialidades de cada corredor.

Asimismo, se priorizará la generación de oportunidades y empleo genuino, así como políticas de cercanía. Se ofrecerán propuestas de modernización y herramientas para mejorar la atención al turista, y se iniciarán reuniones por corredor a partir de febrero, con la posibilidad de que los intendentes propongan quién será el primer anfitrión.

En tal sentido, la secretaria de Turismo y Cultura de Empedrado, Sandra Tulumaris ofreció ser sede del primer encuentro a desarrollarse en 2026 en la "Perla del Paraná", oportunidad en la que participarán los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes junto a las autoridades del Ministerio de Turismo provincial y su equipo técnico.

Participantes

La primera reunión entre el organismo provincial y los municipios tuvo alta participación de los directores y secretarios de Turismo de los corredores Gran Corrientes, Paraná Norte, Paraná Sur, Jesuítico Guaraní y Esteros del Iberá, además de la microrregión Sur Correntino.

De este modo, estuvieron representadas las localidades de Paso de la Patria, Capital, San Cosme, Ramada Paso, Empedrado, Riachuelo, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Isla Apipé, Villa Olivari, Esquina, Goya, Bella Vista, Carolina, 9 de Julio, Lavalle (participó el Intendente Hugo Perrotta), Carlos Pellegrini, Mburucuyá, San Miguel, Mantilla, Caá Catí, Chavarría, Loreto, Santa Rosa, Mercedes, Yapeyú, Santo Tomé, Alvear, Colonia Liebig, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá.

Eladia Margarita Fernández juró como concejal en reemplazo de María Cecilia GortariLa Policía Federal de Goya desbarató kiosco Narco SUTECO califica de insuficiente bono navideño y demanda suba en blanco para docentes Cámara de Diputados: Es Ley 6745 el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de la Provincia de Corrientes DESARROLLO PRODUCTIVO: Corrientes, entre las provincias con mejores indicadores para la inversión verde El gobernador Juan Pablo Valdés designó a Ingrid Jetter como subsecretaria de Seguridad ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina ESTE LUNES 22: Alistan la presentación oficial de una nueva edición del festival nacional del autentico Chamamé tradicional Mburucuyá
Ruta del dinero K: la Corte recibió más de US$200.000 incautados a Lázaro Báez PRIMERA REUNIÓN CON EL SECTOR: Presentación de autoridades y de propuestas para el desarrollo turístico en el ámbito provincial Central Goya celebró el año deportivo y reconoció a sus divisiones formativas
COMISARÍA 1era.
Personal policial recuperó camioneta sustraída
El Gobierno reúne a la mesa política y define cómo impulsará una contrapropuesta por Discapacidad Final trágico para la búsqueda en el Riacho Goya: hallaron el cuerpo de Ligia Aranda REUNIÓN ORGANIZATIVA: dispositivos fiestas de fin de año El Indio Solari será distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la UBAUn destacado trabajo durante este tiempo para seguir mirando hacia adelante
El peronismo correntino construye futuro y apoya a Axel Kicillof  Donald Trump no descartó iniciar una guerra con Venezuela y defendió el bloqueo a los buques petroleros Ignacio González Prieto, el periodismo como vocación de servicio y un lazo indeleble con Goya Se realizó el sorteo del buen contribuyente 2025 con más de 44 mil vecinos participantes

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2025 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes