El senador provincial Diógenes González y candidato a diputado nacional por la alianza de “Vamos Corrientes” dijo que quiere llegar al Congreso para “expresar ideas y plantear lo que hace falta en Argentina que es escucharnos, un poco más de diálogo y más política”. En declaraciones a RADIO POWER el dirigente de la UCR afirmó que trabajará para “conseguir la mejora en las rutas nacionales, los puertos, la energía, y a trabajar en sintonía con el gobierno provincial”.

El legislador inició la entrevista dando su mirada sobre las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y la amplia derrota de La Libertad Avanza a manos del peronismo.
“Creo que fue sin duda un hecho de mala práctica política el intentar nacionalizar el discurso en un distrito como la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo nunca ganó. Fue un error de apreciación y encima además por el impacto que tiene esa elección por ser el distrito más grande de la Argentina termina alterando las variables económicas como el riesgo país y el dólar”, expresó González.
Dejo en claro también que el espacio que lidera en Corrientes el gobernador Gustavo Valdés, del que forma parte, “no tenemos interés que al gobierno nacional le vaya mal ni que explote. Al contrario, las provincias necesitamos tener un gobierno nacional que esté estable, que tenga equipos políticos sólidos, que haga las cosas bien y que atienda a las provincias. Nosotros vamos a poner eje en los temas que le interesan a Corrientes”, indicó
NUEVO ESPACIO NACIONAL
En declaraciones al programa “Haciendo camino” de Radio Power, el candidato a diputado nacional por la alianza de “Vamos Corrientes” se explayó sobre el posicionamiento de la UCR correntina a nivel nacional y lo que le interesa plantear en el Congreso nacional si es electo.
“Estamos en el armado de un nuevo espacio nacional. En nuestros actos de cierre y en el festejo de la campaña el gobernador Gustavo Valdés recibió la visita de varios gobernadores y ex gobernadores que muestran la idea de la confluencia de un nuevo espacio político que está un poquitito más en el centro ideológico”, dijo el senador González en alusión “Provincias Unidas”, la nueva coalición política impulsada por varios gobernadores.
“LUCHAR POR LOS INTERESES DE CORRIENTES”
“Se está gestando esta alternativa. Vemos eso con optimismo. Y vamos a ir al Congreso de la Nación a representar los intereses de Corrientes. Si el presidente (Milei) tiene proyectos que sean buenos para Corrientes los vamos a apoyar”, afirmó el legislador radical y acotó “vamos a ir a trabajar, somos personas que estamos acostumbrados al trabajo, al diálogo. Nos gusta más escuchar y preparar proyectos”.
Diógenes González remarcó también que el Congreso “no está para ir a darse a trompadas o para estar filmándose y hacer shows, sino que es para expresar ideas y para plantear lo que hace falta en Argentina que es escucharnos, más diálogo y más política. Vamos a ir a luchar por los intereses de Corrientes, a conseguir la mejora en las rutas nacionales, a conseguir los puertos, la energía, todos los proyectos son importantes para la provincia de Corrientes y a trabajar en sintonía con el gobierno provincial”, anunció.
¿POLARIZACION EN CORRIENTES?
En la elección de la provincia de Buenos Aires se produjo una polarización entre la Libertad Avanza y el peronismo. En Corrientes puede darse esta misma situación en las elecciones del 26 de octubre? Preguntaron los periodistas.
“Creo que es probable que “Vamos Corrientes” tenga un muy buen desempeño y que también lo tenga el Justicialismo porque siempre ha tenido una base política. En cambio, el electorado de la Libertad Avanza es un poco más más difuso, siempre ha sido como un poco más volátil y en este momento después de la elección de Buenos Aires, un poco más”, evaluó el senador de la UCR.
“AFECCIÓN AL TRABAJO Y AL DIÁLOGO”
Nacido y criado en Ituzaingó donde pasó su niñez y adolescencia, tras finalizar la secundaria fue a la Ciudad de Corrientes a estudiar en la Universidad del Nordeste (UNNE) donde se recibió de Abogado, se casó y formó su familia.
Militó desde entonces en la UCR de Capital y así fue concejal y también funcionario del Ministerio del Desarrollo Social. Y desde el 2019 cumple su mandato como senador provincial.
“Mi relación con Gustavo Valdés tiene larga data. Somos de la militancia de la primera etapa de la juventud radical con él”, confesó.
Resaltó que tiene “vasta experiencia” en la política “y siempre me he distinguido por ser una persona que tengo afección al trabajo y a escuchar.
Soy una persona de diálogo. Creo que el Congreso necesita esto en este momento, personas que se sienten a escuchar, a dialogar, que lleven las propuestas y es un momento en el que la provincia de Corrientes va a tener la oportunidad de sumarse con otras provincias que estamos teniendo problemas parecidos y hacer lo que muchas veces se intentó y pocas veces se logró que es armar bloques regionales para plantear proyectos comunes y buscar soluciones”, sostuvo.
Un claro ejemplo de trabajo en conjunto, con pocos resultados todavía, es el espacio de las provincias del “Norte Grande”, entre las que se cuenta Corrientes.
Al respecto comentó que esta trabajando ya en un proyecto para la rebaja de aportes patronales de la industria “para que haya más empleo” que interesa a las uniones industriales del NEA y el NOA y quiere presentarlo a la Unión Industrial Argentina.
Contó que el proyecto lo preparó el tributarista César Litvin, uno de los tributaristas más importantes de la Argentina y prevé una rebaja del 50% de aportes patronales a lo largo de 20 años. Dijo que la propuesta establece con una proyección que en un plazo de entre 3 y 4 años “se puede recuperar el demérito fiscal que estaría cediendo el Estado Nacional por el solo aumento del empleo porque al bajar la carga va a aumentar el empleo y la Nación recuperaría ese recurso”.
IMPORTANCIONES PERJUDICIALES
El candidato a diputado nacional por “Vamos Corrientes” también lamentó la apertura indiscriminada de la importación de productos primarios. “Creo que este proceso en el que estamos viviendo ahora con importaciones que entran naranja de Egipto, entra carne de Brasil, son muy malas para las economías regionales”, expresó.
“Este rumbo (de la economía) es un rumbo que queremos modificar y eso va a ser uno de los ejes que vamos a plantear fuerte que es la defensa de la producción correntina y la defensa de la industria correntina y la defensa del norte de la argentina porque tenemos que luchar todos juntos para desbalancear esta situación”, señaló.
FEDERALISMO ECONÓMICO
“Un federalismo económico necesita de un planteo inteligente si queremos dar vuelta a esta ecuación y tenemos que proceder con inteligencia en el Congreso de la Nación”, remarcó Diógenes González.
Y cerró con una reflexión: “Creo que hay que tener un poco de humildad y de capacidad de diálogo. Esto es lo que la hora requiere. Nosotros vamos a proponer trabajar con sensatez, responsabilidad y al mismo tiempo mucha firmeza para defender los intereses de Corrientes en el Congreso nacional”.-
“Vamos a ir al Congreso de la Nación a representar los intereses de Corrientes”
" name="share" class="btn">