El concejal Mario Quiroz envía un cordial saludo por Navidad
Más allá de la perplejidad de estas fiestas, en particular para esta Nochebuena y Navidad, en un año extraño y difícil para tantas familias y hogares, tiene pleno sentido mirar con esperanza la vida y también indefectiblemente el espíritu navideño que nos invade.
Las sociedades se articulan alrededor de rituales que marcan el ritmo de la vida. No es lo mismo celebrar la Navidad que no hacerlo ni participar en los encuentros previstos que privarnos de ellos.
Al final, todo dependerá de la actitud con que afrontemos esta experiencia. Si la vivimos como una pérdida por las renuncias que tendremos que asumir, nos sentiremos mal. Si la vemos como una Navidad diferente, el impacto emocional será menor.
Así toca, pues, reinventar la Navidad y adaptarla a las limitaciones que impone la pandemia que transitamos, de momento, la Navidad del año 2020, será más íntima y menos bulliciosa. En cierto modo, la pandemia va a hacer que recuperemos, al menos por un año, el sentido profundo de la Navidad.
A la ciudad de Goya, por tanto, apelo a la prudencia por encima de todo, logrando armonizar el cariño con la protección mutua, pero con suma responsabilidad y cuidados.
Pero sobre todo a mi querida ciudad Goya, les deseo que cada uno de sus sueños encuentre un lugar en su vida y que cada uno de sus anhelos encuentre un espacio en su propia fuerza interior.
Muy Feliz Nochebuena y víspera de Navidad a toda la ciudadanía!!!!!