Por su parte, bajo el título "Neike jubilados y jubiladas", la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes, expresó su apoyo "a la insistencia por parte del Congreso Nacional de la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada por dos tercios de ambos cuerpos, y rechazo al veto del presidente Javier Milei", expresaron.
"Fuerza Jubilados (Neike Jubilados) es nuestra proclama porque los trabajadores tenemos claro, desde hace décadas, que nada se logra sin la lucha, el empeño y la perseverancia. Por eso para los trabajadores de ayer, jubilados de hoy, reclamamos respeto y reconocimiento en lugar de crueldad", subrayaron.
En este sentido, afirmaron: "Frente a las consecuencias de una política económica que muestra un alarmante agravamiento de los índices sociales de pobreza, indigencia y desocupación, acompañamos las movilizaciones que manifiestan su descontento en el marco del legítimo y constitucional ejercicio del derecho de protesta".
Finalmente consignaron: "A los legisladores nacionales por Corrientes exhortamos a honrar su compromiso moral de promover una jubilación justa para una vida digna".
ATE
Por su parte, a nivel nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro de 24 horas con movilización al Congreso para este miércoles y "para exigir a los diputados que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones, y en protesta contra el intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65.000 despidos que planea el Gobierno a fin de mes".