Cáritas Goya invita a ayudar en cuaresma a través de una cajita solidaria
Durante el tiempo de Cuaresma, Cáritas de la diócesis de Goya invitó a ser solidarios una vez más con quienes más necesitan. Es por ello que dispusieron en todas las parroquias y capillas de los siete departamentos de la diócesis las "cajitas solidarias cuaresmales".
Carita ayuda todo el año, pero, en cuaresma dinamizan esta idea como un medio para poder concretizar el ayuno y la oración llevados a la caridad. Así lo explicó la coordinadora de CÁRITAS Diocesana, Betty Fernández.
"Este instrumento está plantado en toda la diócesis desde el año pasado e hicimos felices a muchas personas, esta cajita es llevada el miércoles de cenizas y vuelve a la parroquia el sábado de gloria o el domingo de pascuas. Nos ayuda a cumplir además con el propósito de este tiempo cuaresmal como el ayuno y la caridad".
"Invitamos a que cada familia tenga esta cajita solidaria, como un gesto y acción del propósito de este tiempo cuaresmal que es la caridad" enfatizó.
La acción consiste en colocar en cada cajita el monto en dinero de lo que uno se priva o ayuna. Esta acción va dirigida a ayudar el arreglo de viviendas de familias carenciadas de cada comunidad, "para darle una mano en mejorar la vivienda de algunas persona o familia del barrio".
De esta manera Betty invita a toda la sociedad a sumar su colaboración para ayudar a transformar las realidades de pobreza que viven tantas personas y comunidades en nuestra ciudad.
A la vez continuar con las acciones de promoción que CÁRITAS viene desarrollando, fomentar el compromiso y la solidaridad en nuestra sociedad y animar la colaboración sostenida durante el año, para continuar los numerosos programas que acompañan.
"A veces se puede hacer poco, pero es tanto para nuestros hermanos que tanto necesitan" finalizó.