El gobierno de la Provincia declara a Corrientes zona de "catástrofe ecológica"
El gobierno de la provincia declaró zona de "catástrofe" al territorio de la provincia afectado por incendios,17 focos de magnitud en desarrollo hasta el momento, informó el gobernador Gustavo Valdés en la tarde del viernes en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Valdés dijo que más del ocho por ciento del territorio de la provincia será alcanzado por esta calificación, total que resume hasta este viernes por la tarde el reporte actualizado oficial sobre los focos ígneos en desarrollo dentro del territorio de la provincia.
Valdés lamentó las pérdidas y dijo que las consecuencias sobre la producción, la flora y la fauna han sido muy importantes.
El gobernador, además, agradeció las fuerzas llegadas hasta los frentes de combate contra el fuego desde otras provincias, y el apoyo del Ejército nacional.
"Hoy llevamos setecientas treinta mil hectáreas quemadas, lo que equivale a un ocho por ciento del total de la superficie de la provincia de Corrientes, quemada", dijo el gobernador.
"De ellas son unas treinta mil hectáreas quemadas de bosques implantados, pero también tenemos cerca de treinta mil hectáreas de bosques nativos con gran impacto en la flora y en la fauna de la provincia, en nuestra producción, en nuestras poblaciones, en nuestro arroz, en nuestra ganadería, en nuestra agricultura, y en cada uno de nuestros rubros productivos", detalló.
"Se ha hecho una primera evaluación de las pérdidas en la provincia de Corrientes, y son pérdidas muy importantes fundamentalmente par la producción", sostuvo.
"En este momento tenemos 17 focos de incendio en la provincia de Corrientes, focos que son importantes, tuvimos tres frentes fundamentales importantes, la zona más afectada es la zona norte de la provincia", precisó.