Desde la Junta Interna de ATE Garrahan los trabajadores le respondieron al ministro Lugones que no hay ninguna normalidad en el hospital. Mediante asambleas resolverán nuevas medidas de lucha y avisaron que si se cierran los hospitales se va a desatar una rebelión popular.
Declaró el secretario general de ATE Garrahan, Alejandro Lipcovich"el tuit del Ministerio de Salud según el cual el Garrahan 'opera con total normalidad' sería para reír si no estuviéramos en una situación gravísima.
La crisis del principal hospital pediátrico del país se agrava cada semana, toda vez que no hay respuestas frente a los reclamos de su personal, que incluye a profesionales ultracalificados de las más diversas disciplinas. El mismo día que tuitearon desde otra galaxia sobre la 'normalidad', se completaba un nuevo paro, esta vez de 48 horas.
Lugones y sus alcahuetes solo sirven para cerrar o privatizar instituciones, pero no manifiestan interés alguno en resolver este conflicto"
"Este martes se realizará una nueva asamblea general, que inevitablemente resolverá nuevas medidas de lucha. El 22/10 habrá paro de residentes, con quienes estamos confluyendo. Cada vez más trabajadoras y trabajadores están en lucha. Merecemos salario y condiciones de trabajo; no vamos a permitir que vacíen este hospital, que es un patrimonio de los niños y niñas de la población trabajadora"
Gerardo Oroz, delegado adjunto, aseguró"las versiones sobre el intento de liquidar todos los hospitales nacionales fueron confirmadas por el jefe de gabinete Guillermo Francos.
El gobierno pretende llevar a fondo la tarea inconclusa de la dictadura militar, o sea eliminar cualquier responsabilidad central sobre la salud y la educación, para que el grueso del presupuesto público se destine al pago de intereses a los amigos de Caputo.
Cerrar o privatizar el Garrahan o el Posadas serían crímenes que no podemos permitir. El primer recule del gobierno con el Bonaparte da cuenta de que no les va a resultar fácil: si redoblan la apuesta, la ocupación de hospitales y la solidaridad popular se multiplicarán por 10"
Trabajadores responden a Lugones: "vamos a votar más paros y a defender los hospitales con la rebelión popular
" name="share" class="btn">