En una entrevista a fondo, Belén Gogga, candidata a primer concejal por el Partido Justicialista – Lista 2 dentro de la alianza “Primero Goya”, que lleva como candidato a intendente a Lisandro Paleari y a gobernador Martín “Tincho” Ascúa, encendió la campaña para las elecciones del 31 de agosto, con declaraciones que sacudieron la escena política local. “Somos la opción real de cambio, las ideas nuevas que consideramos que la sociedad de Goya necesita”, dijo la dirigente a RADIO POWER. Habló de hambre, salud, trabajo, comercio, turismo y hasta el controvertido estacionamiento medido. (ver video)
«HAMBRE, SALUD Y TRABAJO»
Belén Gogga sintetizó el programa de gobierno en tres ejes urgentes: hambre, salud y trabajo con oportunidades. “La gente nos abre la puerta y lo primero que nos dice es que no sabe qué va a poner en la mesa. No podemos mirar para otro lado”, afirmó la candidata a concejal.
Abogada y madre de dos hijos, denunció la falta de agua potable, calles en mal estado y barrios sin iluminación, pero fue más allá: “Cuando alguien pide una calle, en realidad está pidiendo acceso a derechos básicos: que llegue una ambulancia, que pase la policía, que entre un camión de desagote”.
“La situación en los barrios la verdad que es triste, es triste y reclama la presencia del estado de forma urgente”, subrayó.
COMERCIO Y ECONOMÍA LOCAL
Entrevistada en el programa “Haciendo camino” de Radio Power, desde su experiencia como comerciante, Gogga pidió un pacto real entre el sector público y privado. Criticó la falta de apoyo municipal y puso como ejemplo programas como el “Black Friday” de Posadas (Misiones): “Necesitamos que Goya genere eventos que muevan la economía, no solo entregar una hoja A4 y subir dos fotos a redes”.
“Creo que con un plan de gobierno que involucre al sector privado en forma conjunta con el sector público se puede lograr varias de estas cosas que estamos planteando, el trabajo y las oportunidades”, apuntó la candidata a concejal justicialista.
Sobre el estacionamiento medido, fue contundente: “No estamos en contra, pero pedimos tarifas diferenciadas para comerciantes y frentistas, pago mixto y una señalización clara. La gente no se queja de pagar, se queja de que no se lo hagan fácil”.
TURISMO TODO EL AÑO
La candidata planteó un objetivo ambicioso: transformar Goya en un destino turístico permanente. “Tenemos atractivos naturales, historia y cultura. No podemos depender solo de la Fiesta del Surubí. Hay que impulsar el turismo rural, religioso y de playa, y aprovechar la Reserva del Isoró”, sostuvo.
Incluso se animó a cuestionar que Bella Vista, sin tener una gran playa, haya desarrollado un parque acuático y actividades que atraen visitantes todo el año: “¿Por qué no podemos hacerlo en Goya?, planteó.
MENSAJE A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
También envió un mensaje directo frente a los rumores de despidos: “Quiero transmitir tranquilidad. No vamos a tocar a ningún empleado municipal. El ajuste será en el gasto político, no en los trabajadores”, afirmó Gogga.
“Cuando hablamos de ordenar el Municipio, hablamos del gasto político que tiene hoy la Municipalidad de Goya. Hablamos de direcciones, de secretarías, de coordinaciones que consideramos que no cumplen una función específica o que se podría unificar con otras áreas”, precisó la candidata y recalcó “los empleados municipales no se tocan”.
«SOMOS LA OPCIÓN REAL DE CAMBIO»
La entrevista cerró con un pedido explícito al electorado: “Este 31 de agosto queremos que nos acompañen. Somos ideas nuevas, gente que viene del trabajo y el esfuerzo, que conoce lo que es caerse y levantarse. Podemos cambiar Goya, pero necesitamos que todos se sumen”.
Con un discurso que mezcla cercanía y firmeza, Belén Gogga se consolida como una de las voces más resonantes de la campaña, apostando a un mensaje directo: “No venimos a prometer, venimos a cumplir”.- (ver video)
“Somos la opción real de cambio, las ideas nuevas que consideramos que la sociedad de Goya necesita”
" name="share" class="btn">