Dirigentes y funcionarios de ELI comunicaron que se alejan del partido
Entre los renunciantes a su condición de afiliados está el vice intendente de Corrientes Emilio Lanari y la diputada Anita Amendola. La decisión se conoció este jueves a través de una carta firmada y dirigida al líder de la fuerza doctor Perucho Cassani
En la nota, los firmantes explicaron que la decisión responde a una "profunda reflexión" sobre el rumbo adoptado por el partido en el marco de las últimas elecciones, al señalar que no se les otorgó libertad a las localidades para definir alianzas locales, lo que —según sostienen— debilitó tanto a la estructura partidaria como a cada referente territorial.
"El cambio de rumbo ya no representa los valores e ideales que llevaron a ser grande a este partido político", expresaron, aunque remarcaron su gratitud por las oportunidades de trabajo en favor del liberalismo y el federalismo en Corrientes. "Nos despedimos con respeto por el tiempo que compartimos en Encuentro Liberal", finalizaron.
Entre los ahora ex afiliados figuran el vice intendente de Corrientes, Emilio Lanari e intendentes en ejercicio y electos de localidades como Piki Salvarredi y Martin Vera de Alvear, Tato Fraga de Carlos Pellegrini, Raúl Pelozo de San Roque y de San Miguel, Emmanuel Esquivel.
Se suman la Diputada Provincial, Ana Amendola, la funcionaria Susana Vega, funcionarios del municipio de Capital y concejales de distintas localidades del interior.
Dirigentes aclararon a este medio que, pese a dejar de ser parte de ELI, continuarán dentro de la alianza oficialista Vamos Corrientes, aunque ya no como representantes de ese espacio. Tras las elecciones de octubre, evaluarán si se incorporan a otro partido o si avanzan en la construcción de una nueva alternativa política.
CARTA COMPLETA:
Carta de Renuncia
Dr Pedro Gerardo Cassani
Presidente Encuentro Liberal
Corrientes, Argentina
Los abajo firmantes nos dirigimos a UD. para presentar nuestra renuncia como miembros del Partido Eli (Encuentro Liberal). Después de una profunda reflexión, considerando las decisiones que se han tomado en esta elección y la nula libertad que se le otorgó a cada localidad para celebrar las alianzas locales, las cuales fueron en detrimento del partido y de cada dirigente. La situación obligó a cada dirigente a elegir entre la gestión realizada y el espacio político.
El cambio de rumbo ya no representa a los valores y los ideales que llevaron a ser grande a este partido político, lo que nos lleva a la conclusión de que ya no podemos seguir siendo parte de este espacio.
Agradecer las oportunidades de haber contribuido a la causa del Liberalismo y Federalismo en Corrientes.
Sin embargo, entendemos que es hora de seguir adelante y explorar nuevas oportunidades para contribuir a la sociedad correntina de manera más efectiva. El compromiso de seguir trabajando por los valores y principios en los cuales creemos.
Nos despedimos con respeto por el tiempo que compartimos en Encuentro Liberal.