26°

Esta noche

Despejado
UV: 8.5     Vientos: ENE 13 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

10 | 2022-09-23 12:09:46


El Gobierno autorizó dos aumentos para la telefonía, internet y televisión: a cuánto llegarán a fin de año


El ENACOM estableció una suba de 19,8% y otra de 9,8% a aplicarse a partir del 1° de octubre y del 1° de diciembre, respectivamente. Los aumentos autorizados este viernes se suman a los que aprobó el ENACOM durante la presidencia de Alberto Fernández para la telefonía, internet y televisión. Los dos más recientes se otorgaron en el mes de abril, del 9,5% en cada servicio, y que se aplicaron en mayo y julio. Todo el proceso, en el marco de una escalada inflacionaria que atraviesa la economía argentina y no le da tregua a los usuarios y consumidores en el país.

El Gobierno Nacional autorizó dos aumentos para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar en octubre y diciembre.

A través de la Resolución 1754/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció dos subas: la primera de ellas que empezará a regir a partir del 1° de octubre será de 19,8% y la segunda a partir del 1° de diciembre que será de hasta 9,8%.

En el caso de las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) el incremento en el valor de los precios minoristas fue autorizado para cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, tomando como referencia los precios vigentes autorizados por el ente encargado de regular los precios de estos servicios.

Además se fijaron los valores máximos para los precios de la telefonía móvil. En la modalidad prepaga pura la recarga de 50 MB de datos móviles por día será de $36 con impuestos incluidos; el segundo de voz $0,55; y SMS $7,20. Estos valores podrán aplicarse a partir del mes próximo. En tanto, a partir de diciembre la recarga de 50 MB de datos móviles diarios pasará a tener un tope de $39,50; el segundo de voz $0,60; y SMS $7,90. En todos los casos se trata de precios con impuestos incluidos.

Los aumentos autorizados este viernes se suman a los que aprobó el ENACOM durante la presidencia de Alberto Fernández para la telefonía, internet y televisión. Los dos más recientes se otorgaron en el mes de abril, del 9,5% en cada servicio, y que se aplicaron en mayo y julio. Todo el proceso, en el marco de una escalada inflacionaria que atraviesa la economía argentina y no le da tregua a los usuarios y consumidores en el país.

En efecto, a partir de octubre las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH), también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje de hasta 19,8%; y a partir del 1° de diciembre las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta un 9,8% sobre todos sus precios minoristas.

El ente a cargo de Claudio Ambrosini advirtió que “cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados por las Resoluciones citadas en los Artículos anteriores o en la presente, deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

“En aquellos casos en los que algún usuario o usuaria no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio ni aplicar, con causa en dichas facturas, las demás disposiciones vigentes en el reglamento de clientes de servicios de TIC; plazo que deberá computarse a partir del vencimiento de las refacturaciones correspondientes”, se agregó.

El ENACOM advirtió también que “el apartamiento de lo dispuesto” en este último párrafo “se entiende violatorio de los derechos de los clientes y las clientas e incumplimiento de las obligaciones de los prestadores y dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Régimen de Sanciones aplicables para los servicios de TIC”.

En los considerando de la resolución publicada esta madrugada, el Gobierno manifestó que tras los aumentos de mayo y julio de este año, “corresponde autorizar nuevos incrementos con aplicación a partir de octubre y diciembre de 2022, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario”.

“Los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas”, explicó el ente que no obstante aclaró que “admitir un precio irrazonable implicaría la afectación de una gran parte de la sociedad”.

BASQUET: Español es el flamante Campeón U17El Senado aprobó el proyecto para la ampliación de la Corte Suprema de Justicia Hoy en B° San Ramón: Segunda campaña vacunación antirrábicaPrefederal de Básquet: Hoy AMAD recibe a Unión en el segundo cruce interzonal entre ambos
Agenda cultural para el fin de semana
Dirección de Tránsito: marcación estacionamiento moto en barrio San Ramón Cristina Fernández de Kirchner: "Ejerceré mi propia defensa" Murió Carlitos Balá: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él”Este viernes, CDI Mamá Perla celebra sus 50 años de vida
El Gobierno autorizó dos aumentos para la telefonía, internet y televisión: a cuánto llegarán a fin de año Anticipadas para el baile elección de reina de la 26° Pesca Variada Embarcada con Devolución Venta de lotes excelente ubicación Presentan oficialmente en Goya el primer auto eléctrico de la provincia La AGDB dio a conocer la nómina de jugadores convocados a la Selecciòn Goyana U17 Concejal Mazzaro: “Si uno va a ser funcionario, y sobre todo concejal, tiene que estar al día en el pago de los impuestos municipales” Corrientes registra 4 casos nuevos de Coronavirus: 3 en Capital y 1 en el Interior Gasoil: alertan que sigue habiendo problemas de abastecimiento
INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES: Vialidad volvió a sancionar por $ 7,9 millones a la concesionaria de la ruta 14 Juicio a Cristina: La acusación "es profundamente inconstitucional"
PROGRAMACIÓN EN DESARROLLO: "El ochenta por ciento del presupuesto educativo será destinado a salarios", remarca la ministra Práxedes LópezEl pavimento de calle Maestro Argentino cambia la vida de los vecinos
Un libro, muchos libros: la biblia, la familia y la educación Muestra pictórica y curso de manchas en la Casa de la Cultura 26° Edición: anticipadas para elección de reina de pesca variada embarcada 2022 ACUERDO DE COOPERACIÓN: Convenio entre Valdés y Rodríguez Larreta en la previa a impulsar la discusión sobre el cambio climático
NARCOTRÁFICO: Una embarcación abandonó más de 46 kilos de marihuana en Corrientes Goya ciudad: entregaron equipos y herramientas a 25 emprendedores goyanos “Busca victimizarse”: Juntos por el Cambio criticó el alegato de Cristina Kirchner en la causa Vialidad Dirigentes de todo el arco político expresaron su pesar por la muerte de Carlitos Balá Camino Federal hacia la Cumbre Mundial intendentes contra el cambio climático LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL: Boca llegó a la punta de la Liga tras vencer a Godoy Cruz Paso de los Libres: Niña de diez años falleció atacada por un perro raza pitbull, que luego fue sacrificado
Sursum celebró los 50 años del CDI Mamá Perla
AMISTOSO: Argentina le ganó a Honduras, con un golazo de Messi Preventores Comunitarios recibieron capacitación
Prefederal: AMAD se quedó con la revancha interzonal de básquetCorrientes registra 1 caso nuevo de Coronavirus: el único en el Interior El Gobierno proyecta más recortes de gastos en Educación, Salud y Transporte: $130.000 millones en lo que resta del año "Invico está" atenderá en el CIC Sur del 26 al 30/09 La comunidad de la Virgen de la Merced celebra su día Hockey sub 12 este domingo 26º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada
El ministro Ricardo Cardozo participó de la segunda Expo Salud en Mercedes

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - #year# Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes