La Policía recuperó elementos litúrgicos robados en la parroquia de Esquina
La Policía de Corrientes esclareció un hecho de hurto denunciado en la Parroquia Santa Rita de Casia de la ciudad de Esquina, recuperando la totalidad de los elementos litúrgicos sustraídos al sacerdote Miguel Galeano.
El robo ocurrió el miércoles, alrededor de las 17:20, cuando el Padre Galeano había dejado momentáneamente un bolso de polipropileno negro sobre la vereda del templo (ubicado en la intersección de calle Santa Rita y avenida 25 de Mayo) mientras esperaba ser trasladado para celebrar una misa en la localidad de Libertador.
Los elementos robados, que fueron restituidos en su totalidad, incluían una Biblia de color blanco, una estola gris, tres libros litúrgicos, un cáliz de bronce color dorado de tamaño pequeño, una patena de acero inoxidable, dos recipientes porta hostias con hostias consagradas, un corporal blanco de tela, y botellas de vino y agua bendita.
Por el hecho, la comunidad había incluso ofrecido una recompensa por la devolución de los objetos consagrados.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría de Esquina desplegaron tareas investigativas. Horas más tarde, el operativo de búsqueda localizó y recuperó todos los objetos sustraídos.