Mañana

Despejado

18°
33°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 12.7     Vientos: ENE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2025-12-17 09:12:16


Celebran los 64 años de sacerdocio del padre Tomás Von Schulz


Con una misa concelebrada que se realizará este miércoles a las 20, en la Iglesia Catedral, se dará gracias a Dios por los 64 años de vida sacerdotal del párroco emérito padre Tomás Francisco von Shulz, un caracterizado sacerdote de 93 años de edad. Se invita a la feligresía goyana a participar de la celebración litúrgica en el templo catedralicio.

El padre Tomas en varias oportunidades contó cómo surgió su vocación sacerdotal, y contó algunos hitos de su "conversión a la religión católica" desde su niñez, donde fue descubriendo su llamado ministerial: "Desde niño, a pesar de ser evangélico me enviaron a estudiar a un colegio salesiano", expresó. Cursó en el instituto Santa Isabel, de San Isidro, provincia de Buenos Aires y en esa época "casi todos los profesores eran sacerdotes" en el nivel secundario.

En cuanto a esto, señaló: "Una de las cosas importantes que me marcaron era que los alumnos antes de ingresar a las clases teníamos que participar de la celebración de la misa". De esta forma, fue sintiendo su atracción por la Iglesia Católica: "Era la primera vez que entraba en un templo y me deslumbró", confesó. En esa época, la misa se oficiaba en latín.

Con relación a esto, recordó que en las clases le llamaba la atención un sacerdote que conversaba con los alumnos en los recreos, pero destacó: "Yo no me animaba a dialogar con él pero veía qué hacía ese sacerdote y, un día, cuando quedó solo, me acerqué a él y le manifesté que era evangélico, que quería ser católico". En ese momento, le confesó: "También quiero ser sacerdote, es decir, las dos cosas: católico y sacerdote".

Sin embargo, no tuvo la aprobación en esta decisión de su madre: "Decidió sacarme de ese colegio y me envió a otro", recordó. Por lo tanto, hasta que no cumpliera la mayoría de edad, que era a los 21 años, no podría entrar al seminario. Finalmente, entró a esa edad y se ordenó sacerdote en la catedral de San Isidro, a sus 27.

En su primera parroquia apuntó que "sintió la necesidad de trabajar" y le manifestó a su obispo que "quería ser un sacerdote trabajando" y así se desempeñó en varias fábricas durante años.

En la diócesis de San Isidro conoció a monseñor Alberto Devoto que, en ese entonces, era el vicario general y, cuando el papa Juan XXIII lo designó obispo de Goya, solicitó el permiso para trasladarse a esta nueva diócesis.

En la Diócesis de Goya, fue párroco durante muchos en años en la ciudad de Monte Caseros, luego en Colonia Carolina y finalmente en Goya, ciudad en la que llegó para quedarse y llevó adelante una gran obra de amor la casa del Niño Nuestra Señora del Rosario y construyó la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Maestro Argentino y Perú de esta ciudad.

Se desempeñó como vicario general y fue designado administrador apostólico sede vacante cuando el entonces obispo diocesano monseñor Luis Stockler fue trasladado como nuevo obispo de Quilmes a Buenos Aires.

Es un hombre verdaderamente entregado a Dios y a su misión sacerdotal, reconocido por sus trabajos para la catequesis, formador de seminaristas y de la escuela de diaconado permanente, dinámico, activo e incansable predicador del evangelio, caracterizado por la excelencia de sus homilías con profundo contenido teológico y moral, defensor de la vida y de la dignidad de las personas.

Fueron sus desvelos la Casa del Niño "Nuestra Señora del Rosario", haciendo de su entrega ministerial un verdadero apostolado al servicio de Dios.-

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2025 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes