Un importante procedimiento de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de mercadería ilegal valuada en una cifra millonaria, luego de la detención de una camioneta en la localidad correntina de Saladas, informaron fuentes oficiales.

El hecho tuvo lugar este martes sobre la Ruta Nacional 118, en el kilómetro 7, donde efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 48 “Corrientes” realizaron un control de rutina que derivó en el hallazgo de un cargamento de origen extranjero oculto bajo una lona en la caja de una camioneta que circulaba en sentido Sur-Norte.
Al solicitar la documentación de los productos transportados, el conductor no pudo presentar el respaldo legal que acreditara el ingreso de la mercadería al país, por lo que se dispuso el secuestro inmediato de toda la carga y del vehículo.
Entre los productos retenidos figuran:100 cartones de cigarrillos de origen extranjero, 6 teléfonos celulares, 10 cargadores, 10 cables USB y 1 Smart TV.
Valor estimado y situación del conductor
Según informaron desde la fuerza de seguridad, la mercadería en infracción sumada al valor del rodado alcanza un total aproximado de $3.940.000.
El conductor quedó supeditado a la causa por presunto contrabando y todo lo secuestrado quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se continúen las diligencias correspondientes.
diario El Libertador