El Director de Tránsito municipal, Alejandro Stortti, resaltó la efectividad de las medidas implementadas para garantizar la seguridad vial y el acceso fluido al predio Costa Surubí durante los festejos de carnaval.



Ante la masiva asistencia de vehículos al predio Costa Surubí durante los corsos del viernes 23 y sábado 24 de enero pasados, la Dirección de Tránsito de Goya implementó un operativo especial para ordenar el tráfico y garantizar la seguridad de los asistentes. Alejandro Stortti explicó en detalle cómo se llevó a cabo este operativo y cómo se logró ordenar el tránsito vehicular en los alrededores del predio.
DISPOSITIVO SEGURO DE CIRCULACION VEHICULAR"Venimos puliendo este operativo todos los años para mejorar la fluidez del tránsito de la gente que asiste a los eventos en Costa Surubí", comentó Stortti. "Nuestro objetivo es que la gente entienda que no es necesario llegar con el vehículo hasta la entrada misma del predio, sino que existen alternativas para estacionar en los alrededores y caminar unos metros. Esto es fundamental para evitar el caos y el desorden en el tránsito", indicó.
El operativo integral incluyó un refuerzo de personal de la Dirección de Tránsito, que se sumó a la guardia habitual para controlar el tránsito en la zona. Se realizaron cortes parciales en la avenida Primeros Concejales y calle Norma María "Chuli Tomasella" de Micelli (impuesta en honor a la ex jueza del foro local, por su labor docente en el Hispanoamericano) que se encuentra al costado sur del Instituto Hispanoamericano, desde la avenida Primeros Concejales a la calle Aeronáutica Argentina. Permitiendo el acceso hasta las 22 horas a los clientes del Hipermercado cercano. Además, se establecieron diferentes retenes en puntos estratégicos como calle Norma María "Chuli Tomasella" de Micelli y avenida Primeros Concejales; Paso de los Libres y Primeros Concejales, Monte Caseros y Primeros Concejales, y en las calles aledañas como Aeronáutica Argentina y Monte Caseros.
ACCESO AL CORSÓDROMO
"La idea es que quienes vienen desde el centro de la ciudad hacia Costa Surubí puedan llegar hasta Primero Concejales y, al encontrarse con la cortada "Norma María "Chuli" Tomasella de Micelli, puedan girar allí", explicó Stortti. "El acceso al Predio Costa Surubí se realiza por dos puertas: el acceso principal y el sector del galpón, destinado a comparsas y funcionarios. El público en general ingresa a pie por la entrada principal, donde se les indica dónde estacionar, utilizando las calles paralelas detrás de La Anónima, como Paso de los Libres y Monte Caseros", precisó.
Alejandro Stortti destacó que, gracias a este operativo, tanto el viernes como el sábado el tránsito en los alrededores del predio Costa Surubí estuvo ordenado y no se registraron mayores novedades. Sin embargo, recordó que no está permitido estacionar motos en las veredas, excepto en la zona de calle Colón, desde Norma María "Chuli" Tomasella de Micelli hacia el sur, donde se dispuso un espacio para el cuidado de motos.
COORDINACIÓN CON LA EMPRESA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
En cuanto al transporte público, Stortti informó que se coordinó con la empresa de colectivos para que los vehículos ingresen a la zona de avenida Primero Concejales y realicen el ascenso y descenso de pasajeros entre Monte Caseros y Paso de los Libres, a la altura de Curuzú Cuatiá, donde no se permite el estacionamiento de vehículos particulares.
"Cada año buscamos mejorar este operativo para que, cuando llegue la Fiesta del Surubí, tengamos todo aceitado y evitar problemas", sostuvo el funcionario municipal. "Sabemos que son muchos vehículos en un solo sector, por eso siempre pretendemos que el turista venga y la pase bien", indicó.
NUEVOS VEHÍCULOSPor otra parte, recordó que la Dirección de Tránsito también ha incorporado vehículos para reforzar la seguridad vial en la ciudad, incluyendo vehículos recuperados y ploteados que se destinan a la playa El Ingá y al Parque Acuático, con el objetivo de entregar folletería, informar sobre los requisitos para obtener la licencia de conducir e insistir en el uso del casco. En ese sentido dijo: "el viernes va a estar en prevención desde las 20 horas en la playita El Ingá, entregando folletería, dando indicaciones de los pasos para obtener la licencia, insistiendo con el tema del uso de casco. Hoy por hoy dotamos a los inspectores, desde el Ejecutivo y la Secretaría de Gobierno, de todas las herramientas para que puedan trabajar lo mejor posible. Hoy se ve un poco más el uso de casco en los conductores de motos, se trata de seguir insistiendo en esa línea."
CORTE DE CALLEFinalmente, el Director de Tránsito Lic. Alejandro Stortti, anunció cortes de tránsito en el centro de la ciudad debido al inicio de obras de adoquinado en la calle Wenceslao Fernández. "Me comunicaron que comenzó el trabajo de adoquinado en Wenceslao Fernández, desde 25 de mayo a la zona de España. No se va a poder circular, cortamos con una valla en ese sector. Si la gente baja por 25 de mayo no va a poder ir hacia el Registro de la Propiedad Automotor, tendrá que continuar por Avenida Caá Guazú, y el que baja por Caá Guazú y llegó al semáforo tendrá que girar en la zona de Prefectura, no va a poder continuar. Por dos semanas se va a trabajar con el adoquinado de Wenceslao Fernández"finalizó.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya