Tras el acuerdo entre Israel y Hamas, Donald Trump viajará el domingo a Medio Oriente
El presidente de Estados Unidos planea partir el fin de semana hacia la región tras el éxito de las negociaciones sobre la primera fase del plan de paz para Gaza, que incluye un alto el fuego y la liberación de rehenes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que Israel y el grupo terrorista Hamas lograron un acuerdo para intercambiar rehenes por prisioneros como primer paso de un plan para poner fin a la guerra en Gaza.
El mandatario indicó que la liberación de los rehenes podría concretarse el lunes. Además, anticipó un posible viaje a Egipto en los próximos días, donde se reunirán las partes involucradas.
El acuerdo, que está previsto para su firma este jueves en Egipto, establece que Hamas liberará a unos 20 rehenes con vida en las próximas 72 horas y que el ejército israelí se retirará del territorio palestino.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el acuerdo como un logro diplomático y una victoria nacional y moral para Israel. Hamas expresó su agradecimiento a Trump y a los mediadores involucrados.
"Nadie será obligado a abandonar” Gaza, dice Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que “nadie se verá obligado a irse” de Gaza, uno de los puntos de su plan de paz para el territorio palestino cuya primera fase ya está aprobada por Israel y Hamás.
“Nadie será obligado a abandonar (Gaza). No, es todo lo contrario”, aseguró el republicano desde el Despacho Oval, donde recibió al presidente finlandés, Alexander Stubb.
Trump planea partir el domingo hacia Oriente Medio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que planea partir el domingo para visitar Oriente Medio tras el éxito de las negociaciones sobre la primera fase del plan de paz para Gaza, que incluye un alto el fuego y la liberación de rehenes.
“Los rehenes regresarán el lunes o el martes. Probablemente estaré allí. Espero estar allí. Planeamos partir el domingo, y lo espero con ansias”, declaró Trump a la prensa en el Despacho Oval.