39°

Esta noche

Lluvia
UV: 13.9     Vientos: NNE 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

10 | 2026-02-11 10:02:20


El NEA tuvo en enero la mayor inflación del país


La región integrada por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa lideró la tendencia alcista del primer mes del año. Superó en casi un punto al promedio nacional (2,9%). Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles fue el ítem que más variación tuvo con 9,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló ayer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que fue del 2,9% a nivel nacional y de 3,8% en el Nordeste, la más alta entre las regiones del país.

De este modo, el NEA –integrado por Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco— inició 2026 en un total contraste con 2025, cuando tuvo el menor registro inflacionario acumulado a lo largo de ese ciclo.

El encarecimiento del costo de vida del mes último estuvo apuntalado aquí por estas divisiones: Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles 9,4%. Alimentos y bebidas no alcohólicas 4,8%. Restaurantes y hoteles 4,4%. Comunicación 3,4%. Bienes y servicios varios 2,6%.

En el comparativo interanual de enero, el Nordeste, con el 30,5% se mantuvo como la región con el menor indicador del país y la media nacional fue de 32,4%.

En los últimos 12 meses, los ítems que más encarecimiento arrastraron fueron: Educación con el 62,1%. Restaurantes y hoteles con el 43,3%. Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles 42,1%. Alimentos y bebidas no alcohólicas 36,5%. Comunicación 32,7%.

País

A nivel país, la inflación de enero de 2026 fue de 2,9%, lo que marcó una leve aceleración de 0,1% respecto a diciembre. Con este resultado, el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un alza de 32,4% en los últimos 12 meses, consolidando un proceso de desaceleración interanual en comparación con los picos registrados durante 2024, aunque todavía en niveles elevados para la economía argentina.

El dato estuvo en línea con las proyecciones de la mayoría de las consultoras privadas y del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central, que anticipaban un registro cercano al 3%. Sin embargo, la cifra confirmó que el proceso de desinflación muestra señales de meseta en el arranque del año.
Carolina celebró su primera noche de carnaval La Liga Goyana definió el Apertura 2026: arranca el 15 de marzo y ya está el fixture
Femicidio de Cecilia: La jueza Dolly Fernández aclaró que implica la prisión perpetua: dónde y cómo cumplirán la pena Cuáles son los cambios clave que negoció el Gobierno para aprobar la reforma laboral este miércoles en el SenadoTensión en Santa Fe: se dilata acuerdo salarial con los policías y enfermeros se pliegan a la protestaAlal admite que no tiene fondos para indemnizar y pide más tiempo  Mauricio Macri prepara una agenda federal para reactivar al PRO de cara al 2027 Edicto judicial: Juzgado Civil y Comercial N°2 Goya secretaria N°4La Policía recuperó motocicleta robadaEl NEA tuvo en enero la mayor inflación del país Virasoro: tras una búsqueda hallaron ovejas de una escuela agrotécnica Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá
Hacía “Willy” con la moto y terminó chocando contra un auto
DIEGO MINER - APC: 
“Esta reforma laboral es anti trabajadores”
Quedaron inauguradas las instalaciones de la Sociedad Rural de LavalleInicio curso de ingreso 2026 de la Sede Goya de la Universidad de la Cuenca del PlataLa Anónima acusa el freno del consumo y sufre un salto de casi siete veces en la morosidad
GOYA:
Detectaron transporte ilegal de vacunos
PERUGORRIA:
Dos detenidos en una investigación por abigeato
A LOS 62 AÑOS:
Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional y exesposa de Jorge Capitanich
Multitudinaria muestra de fe y solidaridad en la fiesta de la Virgen de Lourdes Ordenaron la detención de Uberti por el caso de la valija de Antonini Wilson La Fiesta Nacional del Pacú convoca a visitantes y fortalece el turismo en Esquina Pullaro decretó un básico de $1.350.000 para la Policía y busca cerrar la protesta en Rosario Juan Pablo Valdés confirmó que los aumentos salariales «van a tener impacto en marzo»
Incidentes por la reforma laboral: gases, explosiones y detenidos en las afueras del Congreso
Los salarios se seguirán cobrando a través de los bancos: las fintech no pudieron lograr su objetivo
Cierre de la firma Alal: Sin avances continúan los reclamos y la empresa anunció el concurso preventivo Lijo quedó a cargo de la causa que investiga la presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad El 57% de los proyectos de investigación en la Unne son dirigidos por mujeres El Gobierno vuelve a medir su fuerza en Diputados: se votará el régimen penal juvenil y el acuerdo Mercosur-UELa A.P.C. se manifestó en contra de la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes