14°

Esta noche

Despejado
UV: 3.8     Vientos: SSO 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2026-05-18 11:05:18


Un frío invernal e inédito anticipa su llegada a Corrientes


Semana crítica para el "team verano". Las temperaturas máximas no superarán los 20ºC y las mínimas estarán por debajo de los 10ºC . Para el 25 de mayo podrían darse algunas precipitaciones que podrían cancelar el desfile patriótico.

Las bajas temperaturas serán protagonistas siete días con mínimas por debajo de los 10ºC. La buena noticia es que no se esperan lluvias hasta la próxima semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa marcas mínimas de 6ºC en promedio; mientras que las máximas apenas llegarán a los 18ºC. Estas condiciones se mantendrán hasta el fin de semana.

Por su parte, el sitio especializado meteored.com estima mínimas en torno a los 8ºC y las máximas cerca de los 18ºC. En tanto, el pronóstico extendido anticipa hasta un 70% de probabilidad de lluvias para el lunes 25 de mayo.

Según las proyecciones semanales del ECMWF, entre el 18 y el 25 de mayo se observarán anomalías térmicas negativas generalizadas sobre el centro y norte argentino. "En algunos sectores de la región pampeana, el Litoral y el norte del país, los desvíos podrían ubicarse entre 2 °C y 4 °C por debajo de los valores normales para esta época del año", sostuvo Leonardo De Benedictis, licenciado en Ciencias de la Atmósfera para meteored.

La aplicación Tiempo y Radar anticipa mínimas de 8ºC y máximas de 19ºC. Las temperaturas más bajas se registrarían entre las 4 y las 6 de la madrugada. Ya para la próxima semana prevé térmicas por encima de los 20ºC.

Por último, AccuWeather referente de teléfonos celulares observa en el horizonte máximas en torno a los 19ºC y mínimas cerca de los 8ºC. Las condiciones se mantendrían hasta el 25 de mayo cuando pronostica hasta un 58% de probabilidad de lluvias.

"Los modelos sugieren que hacia el lunes 25 de mayo, podrían asomar algunas lluvias en sectores del litoral", adelantó Mauricio Saldivar, Meteorólogo y periodista científico.

Al respecto, servicios meteorológicos de Misiones también prevén precipitaciones para la jornada patriótica. "Comienza a haber un episodio de lluvias y tormentas fuertes que abarcaría a parte de Chaco, parte de Formosa , Corrientes, Norte de Santa fe, Sur de Paraguay y Misiones, todo pareciera ser que el proceso de formación de una nueva ciclogénesis que afectaría a la región produciendo fenómenos intensos, aún falta varios días y la situación puede modificarse", advirtieron.

Entre el 25 de mayo y el 1 de junio, las anomalías de temperatura tenderían a moderarse sobre gran parte del centro y norte del país. Esto no implica un cambio hacia temperaturas elevadas, sino un retorno gradual a valores más cercanos a los promedios normales para finales de otoño, resumió el sitio meteored.com.

De esta forma, los amantes del verano deberán soportar una semana invernal. Recién hacia fin de mes volverán las temperaturas otoñales, pero las máximas apenas sobrepasarán los 20ºC. El 25 de mayo podrían darse algunas lluvias que complicarían los festejos patrios.

Sobre la media

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su nuevo Pronóstico Climático Trimestral para el período mayo-junio-julio de 2026 y anticipó un escenario con temperaturas superiores a lo normal en gran parte del país durante el invierno.

Según detalló el organismo, la tendencia cálida abarcará prácticamente todo el territorio argentino y responde a forzantes océanicos que afectan la circulación atmosférica regional, aunque aclaró que esto no significa la ausencia total de frío intenso o heladas.

El informe también anticipó un comportamiento desigual de las precipitaciones, con algunas provincias que podrían atravesar un trimestre más seco de lo habitual.

diario Época
Coudet: “Hicimos un gran partido contra un gran rival”
Trump lanzó una dura advertencia a Irán y exigió un acuerdo con Estados Unidos OBRAS, REESTRUCTURACIÓN Y PLANIFICACIÓN: los anuncios y definiciones del Intendente Hormaechea Jorge Macri defendió una candidatura propia del PRO para 2027 y rechazó que eso beneficie al kirchnerismo PROVINCIAL: Central goleó a Estudiantes y se metió con autoridad en semifinales
DIÁLOGOS DE VEREDA: el misterio de Tuchi el bohemio místico de Goya
A 4 MESES DEL CIERRE:
Ex empleados de Textil Alal aguardan cobro de indemnizaciones
Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional La Iglesia alertó sobre el avance de la pobreza en la clase media y reclamó mayor compromiso social Un frío invernal e inédito anticipa su llegada a Corrientes Crisis en Bolivia: el gobierno busca destrabar los bloqueos de rutas y crece el desabastecimiento en La Paz
SERGIO INSAURRALDE:
“El colegio Santa Teresa sigue siendo un faro en la educación católica y un espacio de formación para el bien común”
PERUGORRÍA: 
Detuvieron a un hombre que abusaba sexualmente de una perra
SERÁ ESTE VIERNES:
La Legislatura invita a la Jornada sobre Inteligencia Artificial en el ámbito legislativo
INMUNIZACIÓN: Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo Con marcado interés se aproxima el Remate de Pequeño y Medianos Productores en Goya
Proponen que la Feria del Libro de Goya lleve el nombre de “Dr. Daniel Lesteime”
Se presentará el Destino Corrientes en "Visit Argentina Workshop Paraguay" El IPT actualizó datos del acopio de tabaco campaña 2025/26
Básquet Provincial: Córdoba es el campeón de Liga Próximo del Prefederal Formativo DESDE ESTE LUNES 18 DE MAYO: El Poder Judicial abre la inscripción para concurso de Oficial de Justicia Junior en Capital y el interior provincial El Intendente Hormaechea rememora el día de la escarapela, símbolo de identidad unión y amor por la patria
Coparticipación: Nación y Ciudad acordaron la cancelación de la deuda generada en el último año
Dr. Raúl Martínez: recomendaciones para el cuidado de la salud en la población por eventos de frío extremo
Corrientes: Cultura ofrece más de 10 talleres gratuitos para preservar los oficios artesanales Lourdes Sánchez dio positivo de alcoholemia en Corrientes y le secuestraron el auto ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES: La DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital y el interior de la provincia TRABAJO EN CONJUNTO: Educación y Producción firmaron un convenio para acompañar a estudiantes de zonas rurales
Persona aprehendida por robo en local comercial en Goya
Paraje Remanso: "reubicamos diez familias y continuaremos con otros grupos en zona de riesgo", dijo Julio Canteros El mercado ilícito de cigarrillos en la región alcanza niveles récord y genera pérdidas millonarias Boca, en caída libre y sin margen de error, recibe a Cruzeiro en la Copa Libertadores
Dispositivo médico asistencial en la zona rural

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes