32°

Esta noche

Despejado
UV: 8.5     Vientos: N 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

17 | 2026-09-25 08:09:26


Apoyo provincial para operativos, educación vial y licencias profesionales


El Director de Tránsito municipal de Goya, Alejandro Stortti, mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj. En el encuentro se evaluaron las estadísticas de siniestralidad, se coordinó la realización de operativos estivales junto a la Policía provincial para intervenir ante maniobras peligrosas, se impulsó la habilitación de una sede de exámenes psicofísicos para choferes profesionales en la ciudad y se repasó el trabajo preventivo en escuelas y obras públicas.

Siguiendo las instrucciones del intendente municipal, Alejandro Stortti se trasladó a la capital provincial para solicitar el apoyo del Ministerio de Seguridad e intercambiar datos estadísticos sobre los siniestros viales registrados a nivel provincial y local. De cara a la temporada veraniega, ambas jurisdicciones comenzaron a delinear un operativo de control intensivo que contará con el despliegue activo de la Policía de Corrientes.

Durante el encuentro, el funcionario aclaró que los inspectores de tránsito integran un cuerpo dedicado al control administrativo y no a la seguridad pública, motivo por el cual tienen estrictamente prohibido realizar persecuciones vehiculares. Esta restricción legal hace indispensable la articulación con las fuerzas de seguridad para sorprender y neutralizar a quienes realizan carreras clandestinas, "willys" y maniobras temerarias en plazoletas y paseos públicos, resguardando la integridad física tanto de los agentes como de la ciudadanía.


USO DEL CASCO

El eje prioritario de la política de vialidad municipal continúa focalizado en masificar el uso obligatorio del casco para disminuir la cifra de fallecidos en siniestros que involucran motocicletas. Según las actas labradas anualmente por la Dirección de Tránsito, el no uso del casco se mantiene de forma sistemática como la infracción más recurrente en Goya.

Stortti expresó su preocupación ante la persistente resistencia ciudadana a adoptar este elemento básico de protección. El funcionario remarcó que el incumplimiento reiterado de esta norma elemental frena el avance hacia pautas de circulación más complejas, tales como el respeto a la prioridad de paso, la prohibición de conducir con alcohol en sangre, el adelantamiento correcto por la izquierda o el acatamiento del sentido de calles recientemente señalizadas, como la calle Brasil.

GESTIÓN PARA HABILITAR EXÁMENES PSICOFÍSICOS A CONDUCTORES PROFESIONALES

En el ámbito institucional, el municipio formalizó la solicitud de apoyo provincial para habilitar en Goya una sede de evaluación psicofísica para licencias de conducir profesionales.

Actualmente, en la ciudad se dictan las capacitaciones correspondientes a las categorías profesionales C3, D4 y E1 (destinadas al manejo de camiones pesados y vehículos con acoplado). Sin embargo, la falta de un centro evaluador psicofísico en la zona sur de Corrientes obliga a los trabajadores del transporte de Goya, Esquina, Bella Vista y Curuzú Cuatiá a realizar extensos viajes hasta Paso de los Libres o la ciudad de Resistencia para completar la tramitación. La apertura de esta plaza evaluadora busca resolver esta problemática logística para todo el sector productivo y de transporte regional.


EDUCACIÓN VIAL, OBRAS PÚBLICAS Y PRESENCIA OPERATIVA LAS 24 HORAS

En materia educativa y comunitaria, la dependencia municipal desarrolla talleres sobre "conducción a la defensiva" orientados a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, combinados con actividades en el Parque Temático y la utilización de simuladores de manejo durante la Estudiantina. Asimismo, mantiene presencia preventiva en eventos de gran concurrencia como la Fiesta del Surubí, la Plaza Mitre y la Costanera, trabajando en conjunto con la organización Estrellas Amarillas.

Estas labores pedagógicas se complementan con un servicio operativo ininterrumpido que funciona las 24 horas del día, de lunes a lunes. En la actualidad, el cuerpo de inspectores despliega tareas de canalización del tránsito ante el plan de bacheo llevado a cabo por la Secretaría de Obras Públicas. Estos trabajos de movimiento de suelo y reasfaltado demandan cortes y desvíos en esquinas de alto flujo vehicular como Entre Ríos y 9 de Julio, España y Mitre, Barrio Itatí, José María Soto, y Las Heras y Belgrano, puntos para los cuales se solicita la colaboración y paciencia de los conductores.

Al cierre de la entrevista, el Director de Tránsito apeló a la responsabilidad individual y familiar, solicitando a los jóvenes utilizar los elementos de seguridad y evitar la difusión de maniobras peligrosas en redes sociales para resguardar la vida en la vía pública.



Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.

MERCEDES: Ordenan suspender por seis meses los descuentos de un préstamo investigado por una presunta estafa
"Juegos Correntinos 2026": concluyeron con éxito las fases provinciales de Vóley, Ciclismo y Gimnasia Artística El Frente Renovador reunirá a más de 300 dirigentes en un encuentro regional del NEA
CONCEJAL ELADIA FERNÁNDEZ:
“El Municipio tiene que tomar un rol más activo” frente a las nuevas demandas sociales
TENÍA 74 AÑOS:
Falleció Oscar "El Negro" González Oro
Otro gigante deja de fabricar en el país: Electrolux cierra su planta en Rosario donde trabajan 180 operariosGoya fue epicentro del segundo encuentro del proyecto vida sobre prevención del suicidio
FÚTBOL LOCAL: 
Cañonazo, Matienzo y Huracán por la Zona A; La Bahía y Puerto Lavallense por la Zona B, los 5 clasificados a cuartos
Sube el riesgo país: está por encima de los 610 puntos y alcanza el valor más alto en cinco meses
Apoyo provincial para operativos, educación vial y licencias profesionales PROMOCIÓN DE CORRIENTES: Más de veinte municipios y 34 operadores turísticos llevarán sus propuestas a la FIT
YPF confirmó que aumentará la nafta y el gasoil un 1% desde este sábado La Selección argentina comenzó la parte más exigente de su preparación para el amistoso ante Bolivia El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó inversión para el Proyecto Puerto de Lavalle No es cómo te ves, es cómo te sentís con vos mismo
DESARROLLO FORESTOINDUSTRIAL: Zeni triplica su capacidad productiva con el respaldo de la Provincia
Valdés confirmó que 185 mil familias accederán a tarifas diferenciadas de luz

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes