Este domingo, a pocos días de las Elecciones PASO, se llevaron a cabo las elecciones en la provincia de Chubut. donde Ignacio “Nacho” Torres, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) ganó con el 35,7% de los votos contra el peronista Juan Pablo Luque, que cosechaba un 34,1%. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich celebraron el resultado junto a Torres en Trelew.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio sacó una leve ventaja de menos de 6 mil votos, en una jornada electoral con baja participación (alrededor del 65%) y dio un nuevo batacazo al ganar en una provincia que es gobernada por el peronismo desde hace 20 años.

Cerca de la medianoche, Igancio "Nacho" Torres se proclamó ganador en base “a lo que nos confirman nuestros datos propios”, e hizo un discurso como gobernador electo. El candidato opositor estuvo acompañado en los festejos por los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Torres junto a Larreta y Bullrich en los festejos tras imponerse en las elecciones a gobernador en Chubut.

En tanto, Luque también afirmó que él se imponía “según nuestros cómputos por 800 votos”, pero consideró prudente esperar al recuento definitivo para poder establecer al vencedor de la elección. Ese escrutinio se realizará en unos días y será el oficial. De este modo, ninguno de los dos candidatos se dio por vencido.

Además de Arriba Chubut y Juntos por el Cambio, participaron de los comicios otras tres alianzas. Una de ellas fue Por La Libertad Independiente Chubutense, que en el orden nacional se referencia con el diputado Javier Milei y llevó en su boleta al empresario César Treffinger y a la comisaria Laura Mirantes, quienes obtuvieron aproximadamente el 13% de los votos.