SISTEMA QUE TIENDE A EVITAR LA JUDICIALIZACIÓN: Senado aprobó la creación de la Oficina de Conciliación Laboral
En su segunda sesión ordinaria la Cámara de Senadores ayer aprobó la creación de la Oficina de Conciliación Laboral en el ámbito de la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes.
La iniciativa impulsa la creación de la Oficina de Conciliación Laboral en el ámbito de la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes.
“Se trata de un sistema que tiende a evitar la judicialización de los conflictos y propiciar el diálogo directo entre patrones y trabajadores, a efectos de lograr un acuerdo” explicó el Senador Diógenes González, uno de los autores del proyecto.
La Oficina de Conciliación Laboral deberá dirimir con carácter obligatorio y previo a la demanda judicial, todo conflicto de derecho en los que versen reclamos individuales y pluriindividuales de competencia de la justicia laboral provincial.
Por otra parte, también la Cámara Alta sancionó la ley que establece con carácter de Fiesta Provincial, a la del Guiso de Arroz Tradicional, que se celebra en el mes de octubre en la localidad de Riachuelo.