El interventor del INVICO, doctor Lizardo González, destacó el éxito del programa “Oñondive” que es ejecutado en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia con los municipios donde se construyen las unidades habitacionales que están destinadas a familias de muy escasos recursos y totalmente amobladas. En diálogo con RADIO POWER el funcionario indicó que en Goya están finalizadas otras 20 viviendas del programa EPAM y se construyen 54 del programa “Casa Propia”.

El pasado miércoles, diez familias de paraje Remanso, situado al norte de nuestra ciudad sobre el riacho Goya, en un acto realizado frente a las flamantes viviendas y presidido por el gobernador Gustavo Valdes, recibieron su unidad habitacional.
Son 10 viviendas del programa “Oñondive”, que es ejecutado en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia con los municipios donde se construyen las unidades habitacionales que están destinadas a familias de muy escasos recursos y totalmente amobladas. Los beneficiarios en este caso son pobladores del lugar. Sus precarias viviendas están sobre la ribera y corren peligro de derrumbarse por la constante erosión que ocasiona en la costa las crecidas y bajantes del riacho Goya
“En total son 20 viviendas de un convenio que se firmó con el Intendente (Mariano Hormaechea). En esta primera etapa son 10 viviendas. Y como explicó el Intendente, fueron destinadas a personas relocalizadas, así que realmente muy positivo poder cumplir con estas familias
Entrevistado por el programa “Haciendo camino” de Radio Power, el doctor Lizardo dio que las 10 viviendas restantes se harán pronto. “Ya estuvo el equipo del Instituto de Vivienda, todo lo que es agrimensura y viendo los lugares, se van a hacer en dos lugares, de 5 viviendas cada una”, indicó.
Lizardo destacó “el compromiso del Gobierno de la Provincia, como hacía mención el gobernador (Gustavo) Valdés de apostar a este programa, que fue ideado por él y trabajado por el Instituto de Vivienda”.
MAS DE 1.200 VIVIENDAS “OÑONDIVE”
El Interventor del INVICO remarcó que en los últimos 4 años, “pudimos realizar más de 1.200 viviendas de este programa, conjuntamente con EPAM”, destacó el trabajo realizado y sobre todo “el compromiso del Gobierno de la Provincia y de los Intendentes de acompañar este programa, porque en conjunto, Desarrollo Social, el Instituto de Vivienda, el Gobierno de la Provincia aportando los fondos y el Instituto aportando toda su experiencia en lo que es la construcción de vivienda, podemos tener este resultado”, subrayó.
Lizardo destacó el logro de la gestión provincial “más cuando hay una decisión del gobierno nacional de que no haya más obra, sobre todo lo que es vivienda”, contrastó.
En la provincia de Corrientes se siguen construyendo viviendas desde el estado. “Tenemos más de 300 viviendas ya terminadas en toda la provincia, próximas a inaugurar, de acuerdo a la agenda del gobernador, y tenemos 300 convenios nuevos firmados con los municipios, así que, realmente, muy buen desafío poder cumplir con cada una de las localidades”, expresó el titular del INVICO.
74 VIVIENDAS EN GOYA
En cuanto a Goya , Lizardo señaló “tenemos 54 viviendas del programa Casa Propia, que también pasó a la órbita provincial, de las cuales 27 están muy avanzadas, las otras estamos comenzando, y estamos terminando 20 viviendas EPAM, que era un convenio que se firmó con la CGT. Estas 20 viviendas están terminadas, lo que está faltando es la infraestructura, estamos haciendo el relleno de terreno y la instalación eléctrica, así que calculamos que en no menos de 30 días estarían 20 viviendas más para Goya”, apuntó.
Las unidades ya finalizadas se construyeron en un predio lindante al barrio CGT. “Las otras están en otro sector de la ciudad, son las 27 primeras, que ya están prácticamente muy avanzadas, estamos licitando la infraestructura eléctrica, cordón cuneta, desagües, creo que va a ser para el año que viene ya la entrega de estas casas”, estimó el funcionario.-
“En los últimos 4 años pudimos realizar más de 1.200 viviendas del programa Oñondive”
" name="share" class="btn">