El secretario de turismo, Sebastián Candia, resaltó el éxito del parque acuático, que ha recibido a 18 mil visitantes en lo que va del año. También destacó las inversiones realizadas en el Parque Acuático y la Costanera Norte de Goya, con el objetivo de ofrecer espacios de calidad para los vecinos y turistas durante el verano.

DE MARTES A DOMINGO HABILITADO
"El Parque funciona muy bien, tenemos unas 18 mil personas que visitaron en lo que va del año," comentó Candia. "Está activo, está abierto de martes a domingo o feriados con la particularidad de que de martes a jueves está la escuela de verano que tiene un rol social muy grande."
El Parque Acuático cuenta con la colaboración de diversas áreas municipales, como la Coordinación de Discapacidad, la Dirección de Deportes y de Educación, entre otras.
"Siempre cuidando que todo sea accesible para todos los vecinos con un costo mínimo que nos permita el mantenimiento. Esto no debe ser un gasto, debe ser auto sustentable y estamos trabajando con mucha seriedad en ese sentido," afirmó el Secretario de Turismo.
Candia reconoció que mantener el Parque Acuático es un desafío diario y pidió disculpas por cualquier inconveniente que puedan haber sufrido los vecinos.
"El parque acuático es de todos los vecinos y no debemos olvidarnos de eso, por eso todo tiene una mirada social, un espacio que demanda mucho trabajo mantenerlo. Sabemos que tenemos deficiencias, pedimos disculpas si algún vecino sufrió algún descontento, mantener ese espacio es realmente difícil, un desafío diario, pero hay mucho compromiso de los chicos que colaboran conmigo, los chicos de dirección de deportes, guardavidas, tienen un compromiso enorme, hay equipo, como dice el dicho" sostuvo.
COSTANERA NORTE: REFACCIONES
Sobre la Costanera Norte, Candia comentó: "Es un espacio al que la gente va naturalmente en estos días. Vamos a estar terminando una obra de refacción de los sanitarios, teníamos pendiente, nos ganó el tiempo y vamos a estar terminando el miércoles o jueves, estará lista la obra, será una mayor comodidad para los vecinos, la refacción del baño que solicitaban mucho. Es un espacio que se recuperó, parece lejano, pero hace muy poquito ese espacio es aprovechado por todos los goyanos, gracias a una obra y una ciudad que se pensó de cara al río".
Reconoció que aún hay trabajo por hacer: "Si bien falta mucho, hay un camino muy importante hecho en la gestión de Mariano Hormaechea, con bases sólidas, obras que vienen para quedarse, obras importantes para la ciudad con iluminación de primer nivel y la gente lo disfruta", dijo y destacó el impacto positivo de los eventos en la Costanera: "Ver lo que fue este fin de semana con "La Bailanta Chamamecera" el Taco y Suela playero y luego con el lanzamiento de carnavales da la pauta de que hay mucho por hacer y hay necesidad de la gente por tener estos espacios y eso nos motiva y compromete a seguir haciendo".
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya