En una celebración eucarística, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, puso en posesión al nuevo párroco de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Sauce, el presbítero Eduardo José Ortíz, quien sucede al padre Pablo Esteban Stortti, quien partirá próximamente a Roma para continuar sus estudios.

La misa, celebrada en el extremo sur de la diócesis, marcó el inicio del ministerio de quien sucede al padre Pablo Esteban Stortti, quien partirá próximamente a Roma para continuar sus estudios. Participaron el decano del decanato Uruguay, padre Diego Villalba, los párrocos Juan José Godoy y Pedro Pablo Ojeda, el padre Martín Bordet (llegado de la diócesis de Concordia) y el diácono Josué Cañete.
HOMILIA
Inspirado en el canto "Signo de Esperanza" del recordado padre Julián Zini, el obispo destacó que cada bautizado debe asumir el rostro de la Iglesia surgido del Vaticano II.
Durante su homilía, monseñor Canecín subrayó tres ejes fundamentales para la comunidad.
"En sintonía con nuestro plan diocesano de pastoral tengamos siempre la mirada fija en Jesús que inicia y perfecciona la fe -(Hebreros 12,2)- - Él es el pastor, según el corazón de Dios que apacienta con ciencia y prudencia – (Jr. 3,15) – en Él se cumple la Palabra de Dios que por boca de Ezequiel – (Ez. 34. 11-1 )- promete pastorear personalmente al Pueblo que se escogió para sí" enfatizó el obispo.
"Recordemos siempre que Jesús es el que permanece, aunque se produzcan cambios culturales, epocales, de servidores, de ministros, el Papa, obispos, presbíteros, diáconos, consagradas", subrayó.
Haciendo referencia al Plan Diocesano de Pastoral, advirtió que, es a Jesús a quien se debe apegar el corazón, "Él es el único que nunca defrauda".
Tomando la figura de San Pedro, el obispo recordó que el verdadero conocimiento de Jesús se traduce en vida y servicio. Exhortó a los pastores a cuidar el rebaño "de buenas ganas", no por ambición ni como dueños, sino con abnegación.
"Ser pastores según el corazón de Dios es la meta para todos los bautizados, especialmente para quienes participamos del orden sagrado", afirmó.
Finalmente, monseñor Canecín instó a vivir la eclesialidad como un "los colores del arco iris" donde cada carisma es necesario. En este sentido, marcó como prioridad la integración de los jóvenes: "Todo con los jóvenes, nada sin ellos". Esta unidad y comunión son los criterios de credibilidad para cumplir con la otra orientación diocesana: la misión en clave sinodal.
JOSE ORTIZ
El padre Eduardo José Ortíz, nació en Monte Caseros, provincia de Corrientes.
En el año 2.002 ingresó al Seminario Interdiocesano "La Encarnación" donde realizó su formación camino al sacerdocio y fue ordenado diácono por el entonces obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer en el año 2.008 en la Parroquia "Nuestra Señora del Pilar" de Curuzú Cuatiá.
Ordenado sacerdote, tuvo varios destinos pastorales en la diócesis y en los últimos tiempos en la parroquia Santa Rita de Casia de la ciudad de Esquina. Es delegado diocesano para la comisión Más por Menos.-