“Defendemos la gestión, no por una cuestión de ser obsecuente de alguien. No defiendo a Mariano, (Hormaechea, el Intendente) no defiendo a Gustavo Valdés (el gobernador), defiendo las ideas y las acciones de este gobierno que apoya la producción, la obra pública, la educación y la salud, fortalece la cultura”, remarcó el edil del Partido Popular. En diálogo con RADIO POWER el concejal Sebastián Mazzaro se explayó también sobre su labor en el Concejo Deliberante, la relación entre oficialismo y oposición, y el espacio que le correspondería al PP en la futura alianza de Vamos Corrientes.
El concejal del Partido Popular (PP) Sebastián Mazzaro, manifestó que su agrupación política “no ponemos una candidatura o un cargo político. Estamos convencidos que el Partido Popular tiene que estar donde más suma. Y eso se resuelve conversando entre todas las fuerzas políticas que conformamos la alianza Vamos Corrientes”.
Y acotó: “Obviamente, como todo partido, queremos tener un papel protagónico en la nueva gestión municipal si es que se logra ganar en las elecciones. Y a nivel provincial, ni hablar. Pedro, (Braillard Poccard) desde su espacio en la vicegobernación, manifestó que el espacio tiene ideas para seguir avanzando”.
Entrevistado en el programa “Haciendo camino” de Radio Power el edil del partido “amarillo” invitó a la ciudadanía a participar de la “reunión abierta” que realizara dicha fuerza política el sábado 7 de junio, desde la hora 10, en el club Central Goya.
“Invitamos también a algunos referentes de distintas localidades vecinas, tratamos de hacer algo regional o por lo menos escuchar las distintas voces de la región dentro del Partido Popular. Seguramente también lo invitaremos al intendente (Mariano Hormaechea) para que nos acompañe, y a algunos otros referentes como el senador Ignacio Oslla, el diputado Méndez Vernengo”, sostuvo Mazzaro.
Destacó que el Partido Popular sigue estando en la alianza Vamos Corrientes y apoyando tanto la gestión del Intendente Hormaechea en Goya como la del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Y lo hace sin fisuras y sin retaceos. “Arrancó con esta alianza y continúa con la alianza. Hay otros partidos políticos que se han ido, y otros que se han partido con distintos pensamientos de ideas y proyectos”, subrayó Mazzaro.
EXPECTATIVAS POLITICAS
¿Cuáles son las aspiraciones en el orden local?, se le preguntó al concejal Mazzaro. “A mí me toca ser concejal, pero tenemos en distintos lugares personas trabajando y todos poniendo lo mejor. Tenemos ideas y, por supuesto, vamos a poner nuestras intenciones cuando nos sentemos a charlar, sea con mantener concejales o con ir a algún otro cargo. Queremos tener un papel protagónico en la próxima gestión”, enfatizó el edil del PP y agregó “todos creemos que hicimos un gran esfuerzo en este último tiempo en fortalecer este modelo de gestión que se viene dando a nivel provincial y que baja también a nivel municipal en Goya”.
CAUDAL ELECTORAL
En la política hay un elemento contundente que todos los dirigentes tienen muy en cuenta y es la cantidad de votos que aporta a cada alianza un partido político. El Partido Popular fue la tercera fuerza en cantidad de votos, en la última elección, detrás de la UCR y ELI. Pero ahora que Encuentro Liberal (ELI) ya no integra mas la alianza “Vamos Corrientes”, el PP pasó a ocupar el segundo lugar a nivel provincial y local. Siguiendo la lógica actual se podría pensar que la candidatura a ViceIntendente, en la alianza oficialista, podría ser para un hombre o mujer del Partido Popular.
¿Le han hecho este ofrecimiento al PP?, inquirieron los periodistas. “No, no hubo ningún ofrecimiento”, respondió Mazzaro y si le gustaría representar a los goyanos desde ese cargo si le ofrecen, el ex Subsecretario de Ingresos Públicos del Municipio manifestó “por supuesto que sí”.
DEFENSA DE LAS IDEAS Y LAS ACCIONES DE GOBIERNO
“Defendemos la gestión, no por una cuestión de ser obsecuente de alguien. No defiendo a Mariano, (Hormaechea, el Intendente) no defiendo a Gustavo Valdés (el gobernador), defiendo las ideas y las acciones de este gobierno que apoya la producción, la obra pública, la educación y la salud, fortalece la cultura”, remarcó el edil del Partido Popular.
Y añadió: “Estamos totalmente convencidos que hemos acompañado una gestión que ha hecho récord, creo, en obra pública, que ha hecho récord en distintos ámbitos de la gestión de lo público. Pero no quiere decir que nosotros, hemos hecho todo. No, no, aceptamos que hay cosas que todavía faltan. Falta mucho por hacer y tal vez hay cosas que hay que corregir”, apuntó.
“De eso se trata, de aceptar también los errores, escuchando las quejas de otras fuerzas políticas, con otras ideas. Es cuestión de complementarse y seguir pensando, no en ambiciones políticas personales, sino en ver cómo ayudamos para que la ciudad crezca, mejore, la provincia crezca y mejore. Y estamos en esa línea”, indicó “Chubi” Mazzaro.
Remarcó que lo importante de la gestión “es que uno ve un municipio que funciona, que está en marcha, que le faltan cosas, puede ser, y avancemos en lo que falta, que hay que mejorar, está bien. Lo importante es que no es un municipio que está estancado”, dijo y en cuanto a la gestión provincial subrayó que “se ven constantemente obras y avances”.
Mencionó así la presentación de nuevos vehículos a la Policía, así como la entrega de viviendas y notebooks a estudiantes en Bella Vista por parte del Gobernador Valdés. “Por ahí se dice que son cuestiones populistas, y no. Se trata de generar igualdad de oportunidades. Los chicos tal vez no van a tener la posibilidad de tener una notebook”.
CONCEJO DELIBERANTE
Se explayó luego sobre su labor en el Concejo Deliberante, y la relación entre oficialismo y oposición. Admitió que tras la ruptura de ELI con la alianza oficialista y plantear disidencias con proyectos como la ordenanza Tarifaria y el Presupuesto Municipal 2025 “la cuestión está más tirante en cuanto a las relaciones”.
“Me preocupa cuando empieza a ponerse difícil el buen funcionamiento de la institución”, (el Concejo Deliberante)”, planteó y trajo a colación las fuertes discusiones sobre la sanción de un proyecto que se suscitaron entre oficialismo y oposición y con el propio presidente del Cuerpo.
¿RENOVACION DE LA BANCA?
Consultado finalmente si aspiraba a renovar su mandato como concejal que vence a fin de año, el contador Mazzaro dejó en claro que esa cuestión se tiene que tratar en el seno de su fuerza política.
“Si el partido considera que yo podría renovar, con mucho gusto y si se da otro nombre, será el nombre que dé el partido. Yo soy respetuoso de esa cuestión de la institucionalidad sencillamente porque si vos no sos el nombre que mayoritariamente quiere tu grupo partidario, corres el riesgo de que mañana el trabajo político no te rinda y termine sacando menos votos que antes”, sostuvo.
“Yo no quiero dañar el partido por un capricho personal y a veces en muchos partidos se da eso y no quiero que pase por lo menos en el Comité Goya del PP. Si no soy el que la gente del partido decida, doy un paso al costado”, cerró el concejal “Chubi” Mazzaro. (Ver video).-
“Queremos tener un papel protagónico en la próxima gestión”
" name="share" class="btn">