Caso Corrado: liberaron a acusados de presunto homicidio en Pueblo Libertador
Dos hermanos sospechados de ser partícipes de la desaparición y homicidio de Eduardo "Lechuga" Corrado de 65 años, en Pueblo Libertador, fueron beneficiados con la libertad pero deberán presentarse semanalmente en Fiscalía y además tienen prohibido salir del departamento de Esquina por el término de 180 días.
En la mañana de ayer se concretó una audiencia en la Oficina Judicial (OFIJU) de Esquina en la cual el abogado defensor presentó el planteó de nulidad de las imputaciones y solicitó medidas de coerción menos gravosas. Es decir el cese de las prisiones preventivas para los hermanos Luis P. y Guillermo P., acusados por el delito de supuesto homicidio simple, a uno de ellos en carácter de autor y el otro de partícipe necesario.
Vale recordar que por el caso también fue detenida una pareja, la mujer funcionaria policial que cumple funciones en Buenos Aires y su concubino, hermano de los ahora liberados. La efectivo policial cuenta con arresto domiciliario, mientras que su pareja sigue preso, aseguraron fuentes oficiales al portal de noticias Actualidad Esquina. Vale señalar que desde el domingo 12 de marzo, Eduardo "Lechuga" Corrado desapareció del poblado del paraje Casualidad en Pueblo Libertador. El hombre había llegado a Corrientes junto con los hermanos oriundo de esa localidad, de paseo. Pero al día siguiente en la comisaría local radicaron denuncia de desaparición y su búsqueda comenzó sin tener, hasta el cierre de esta edición, respuestas positivas de su paradero. El fiscal en turno confirmó después la detención de cuatro personas, todas acusadas de supuesto homicidio.