En una entrevista con Juan Amorín en C5N, el intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, expresó su preocupación por la falta de presencia del Gobierno nacional hacia los correntinos afectados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay.

“El Gobierno nacional no ayuda a los correntinos de la Costa del Uruguay que sufren las inundaciones por la creciente del río. Nos estamos arreglando únicamente con recursos municipales para asistir a la gente. Estamos presentando notas ante el Ministerio de Capital Humano para que el Estado nacional ayude a muchos correntinos que están sufriendo estas inundaciones”, manifestó Ascúa.
Paso de los Libres y otras localidades costeras llevan varios días afectadas por el avance de las aguas del río Uruguay. En el caso de Libres, Ascúa confirmó que su gestión municipal trabaja con las familias afectadas sin presencia de la Nación ni del Gobierno de Corrientes.
*Ley Bases*
Tincho Ascúa también criticó la Ley Bases, calificándola como "muy perjudicial para Corrientes". Instó a los senadores nacionales a rechazar el proyecto. Afirmó que "pretenden utilizar nuestros recursos naturales sin generar mano de obra. Nosotros necesitamos generar trabajo para los correntinos".
Ascúa hizo un llamado especial al senador correntino Carlos Camau Espínola para que rechace la ley en defensa de los intereses provinciales. “Le pedimos a Camau Espínola que rechace la ley. Que lo haga por los correntinos”, enfatizó.
El intendente subrayó la importancia de desarrollar una agenda para el crecimiento de Corrientes al afirmar que “la provincia tiene mucho potencial por explotar: “Tenemos una agenda para desarrollar Corrientes porque tenemos mucho para crecer”.
“El Gobierno nacional no ayuda a los correntinos en inundaciones”
" name="share" class="btn">