Lisandro Almirón ya prepara candidaturas en LLA para 2025
El legislador correntino confirmó que La Libertad Avanza ya dialoga con diferentes sectores de postulaciones a gobernador e intendentes para el año venidero en la provincia. En Radio Dos, el diputado confirmó que su espacio "se creó para liderar el único partido que representa a la libertad en todo el país. Nosotros vinimos para eso, no queremos cumplir solo el rol de acompañar", dijo
"Construimos política para liderar un espacio, no para acompañar", declaró el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por Corrientes, Lisandro Almirón. El legislador confirmó que el partido del presidente, Javier Milei, ya piensa en candidaturas para las elecciones a gobernador e intendentes del año que viene.
En Radio Dos, el diputado confirmó que su espacio "se creó para liderar el único partido que representa a la libertad en todo el país. Nosotros vinimos para eso, no queremos cumplir solo el rol de acompañar", dijo y graficó: "No vinimos a criar corderos sino a despertar leones", indicó.
"Tenemos que perder el miedo a participar, mucha gente no quiere hablar y eso me preocupa: la falta de expresar ideas y de ser libres, es esto lo que Milei viene a cambiar y romper"; y opinó: "La Libertad Avanza va a competir en todo, vamos a abrir la puerta para aquellos que quieran abrazar la idea de libertad".
A su vez, si LLA va a liderar una alianza, el legislador nacional afirmó: "Siempre la voluntad política de un espacio es para liderar. Construimos para liderar no para acompañar, queremos ser parte del cambio y acompañar al Gobierno de Javier Milei, el que quiera acompañar vamos a estar dispuestos a sumarlos".
"Estoy preparado para el lugar que me toque", dijo al no descartar que puede ser candidato a algún cargo ejecutivo el año que viene y sobre la alianza que se organiza expresó: "Vamos a estar a favor de la gente, esa gente no es opositora ni oficialista, nuestra alianza es con la gente, no vamos a tener reparos en hablar con quien quiera sumarse", enfatizó y destacó: "Estamos preparándonos para asumir una batalla, yo estoy preparándome para eso".
Respecto de la visita de sus compañeros de bancada a los exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, lo consideró un tema complicado y prefirió no hablar mal de sus colegas de bloque.