Intendentes de seis localidades y la Policía de Corrientes se reunieron con carniceros en Lavalle para coordinar acciones preventivas, garantizar la legalidad de la carne y anticipar operativos sorpresa en toda la zona. Este frente común busca fortalecer el trabajo articulado entre los municipios y la Policía de Corrientes, en el marco de un intenso plan de lucha contra el robo de ganado.

Durante la mañana del miércoles, el edificio municipal de Lavalle fue sede de una reunión clave para combatir el abigeato y regularizar la actividad cárnica en la región. El encuentro, destinado a carniceros y faenadores, buscó afianzar el diálogo y clarificar las normativas y procedimientos vigentes que rigen al sector.
La jornada contó con la presencia de los intendentes de Lavalle, Gobernador Martínez, Yatay Ti Calle, Cruz de los Milagros, Cecilio Echeverría y Carolina. Este frente común busca fortalecer el trabajo articulado entre los municipios y la Policía de Corrientes, en el marco de un intenso plan de lucha contra el robo de ganado.
La reunión estuvo encabezada por el comisario general Gerardo Torres, director general de la Policía Rural y Ecológica, acompañado por el comisario inspector Ernesto Montiel y el comisario Héctor Romero, flamante jefe del PRIAR - Lavalle.
Desde la policía se anticipó que, para garantizar la legalidad y proteger la salud pública, continuarán los operativos sorpresa de control en carnicerías de todas las localidades mencionadas. Asimismo, se intensificarán los controles vehiculares preventivos, con especial foco en los caminos vecinales y parajes rurales de la zona.
Estas acciones coordinadas entre autoridades y la policía tienen como objetivo promover la legalidad y acompañar el desarrollo ordenado de la actividad productiva en beneficio de toda la comunidad correntina.-