VECINOS DE GOYA Y ESQUINA PIDIERON CELERIDAD: hacen pruebas sobre el puente Santa Rosa
El puente Santa Rosa, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12 entre las ciudades de Goya y Esquina, está clausurado al tránsito vehicular desde fines de marzo. Este martes se realizaron pruebas, que continuarán este miércoles, y si están dadas las condiciones el jueves volvería a normalizarse el tránsito sobre el viaducto.
Ante la incertidumbre que mantiene en vilo a goyanos y esquinenses que hace unos días se manifestaron sobre la Ruta Nacional N° 12 a metros del puente Santa Rosa que se está inhabilitado para el tránsito vehicular , el intendente de Esquina, Hugo Benítez, se reunió con el jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, para pedirle precisiones respecto de las obras que se están llevando adelante sobre el viaducto.
El puente atraviesa el río Corriente y se encuentra en el kilómetro 715 de la Ruta Nacional N° 12, entre San Isidro y Esquina. Es una estructura que se construyó en 1950 y, para evitar que pase lo mismo que sucedió en el puente sobre el arroyo Guazú, a pocos metros del lugar, el Gobierno nacional realizó una inversión de 38 millones de pesos para hacer el mantenimiento necesario.
En ese marco, durante la reunión con el jefe comunal de Esquina, Flores aseguró que la empresa concesionaria del trabajo hará pruebas durante este martes y mañana miércoles, para habilitar de manera total el jueves 20 de abril.