TRFA: Matienzo goleó a Rivera del Paraná y clasificará si Surubí no gana
El Pitogüé venció 6–1 a un Rivera ya clasificado y cerró la Zona 4 del Regional Amateur con una actuación contundente. El equipo goyano hizo su parte y ahora depende de que Surubí no le gane a Mandiyú para clasificar a los octavos de final como mejor segundo en zonas de 3 equipos.
Matienzo cumplió con una goleada y se aferra a la esperanza
Benjamín Matienzo hizo lo que debía: ganar por varios goles de diferencia. En su visita a Bella Vista, el conjunto goyano aplastó 6–1 a Rivera del Paraná en el cierre de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur y dejó en manos de Surubí la posibilidad de seguir en carrera.
El partido se jugó con dos realidades distintas. Rivera, ya clasificado disputó el encuentro sin la intensidad habitual. Matienzo, en cambio, salió decidido a llevarse por delante a su rival y lo logró desde el arranque.
A los 5 minutos del primer tiempo, Sebastián González abrió el marcador para el Pitogüé, que encontraría luego más espacios y tranquilidad para manejar el partido. Antes del cierre de la etapa inicial, a los 37, Jorge Maciel amplió la diferencia tras una buena jugada colectiva.
En el complemento, Matienzo volvió a golpear temprano: apenas a los 2 minutos nuevamente Maciel dijo presente para marcar el 3–0 y comenzar a delinear una goleada necesaria. El dominio visitante se profundizó y a los 11 apareció Maximiliano Gauna para firmar el cuarto.
Rivera encontró su único grito de la tarde a los 23 minutos, cuando José Luis Fernández descontó aprovechando una desatención defensiva. Sin embargo, el Pitogüé no bajó el ritmo y sobre el final liquidó el pleito con dos conquistas de Kevin González, a los 39 y 45 del segundo tiempo, el segundo, un golazo.
En Matienzo se destacaron especialmente Sebastián González —autor de un gol y dos asistencias— y Jorge Maciel, figura con dos tantos. En Rivera, la nota positiva fue el incansable despliegue ofensivo de Fabricio Haberle.
Con el 6–1 consumado, el Pitogüé cerró su participación con 7 puntos y ahora mira de reojo lo que suceda en Goya entre Surubí y Mandiyú.