El segundo trimestre de 2024, la variación de los ingresos fue insuficiente para compensar el elevado crecimiento de la canasta básica alimentaria y no alimentaria con respecto a un año atrás.
Los supermercados registraron una caída del 23% interanual en agosto | Noticias Argentinas
El poder adquisitivo promedio de la población perdió alrededor de 12% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año pasdo, de acuerdo con un informe del Observatorio Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) en base a datos del INDEC.
El ingreso promedio per cápita del total de la población, alcanzó los $289.562 en el segundo trimestre de 2024, mientras que el mismo ascendía a $330.658 un año atrás en valores constantes. “En este contexto, la variación de los ingresos fue insuficiente para compensar el elevado crecimiento de la canasta básica alimentaria y no alimentaria, lo que generó una pérdida de ingresos reales”.
En un año, la capacidad de compra del ingreso medio real de la ocupación principal disminuyó un 11,6% y la mediana un 18,6%, “lo cual expresa la mayor pérdida relativa de ingreso de los trabajadores de menor ingreso de la ocupación principal".
El poder adquisitivo de los ingresos cayó 12% y aumentó la desigualdad
" name="share" class="btn">