Enterrado y con heridas defensivas: así encontró la policía el cuerpo de Débora Bulacio Del Valle en Necochea
La joven había sido vista por última vez en un camping junto a su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, que fue detenido. De acuerdo a las primeras hipótesis, Gutiérrez asesinó a la mujer y luego arrastró el cuerpo de forma zigzagueante, lo que deja un rastro y marca un lugar específico. “Teniendo en cuenta eso, con una cámara de de seguridad, que está en la zona, se logró cerrar el radio de búsqueda y ahí se concentró la investigación”, informó González Prieto.
La Policía confirmó que encontró en Necochea el cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle, la joven que estaba desaparecida desde el fin de semana.
El cadáver estaba cerca del lago lindero al camping Miguel Lillo, donde la víctima había sido vista por última vez el sábado a la noche junto a su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez. El hombre está detenido.
Según precisó el periodista Ignacio González Prieto, el cuerpo de Débora presenta heridas que serían defensivas: corresponderían a una pelea a corta distancia.
De acuerdo a las primeras hipótesis, Gutiérrez asesinó a la mujer y luego arrastró el cuerpo de forma zigzagueante, lo que deja un rastro y marca un lugar específico. “Teniendo en cuenta eso, con una cámara de de seguridad, que está en la zona, se logró cerrar el radio de búsqueda y ahí se concentró la investigación”, informó González Prieto.
El periodista destacó el accionar de la fiscalía, que hizo un cálculo minusioso sobre el momento en que podrían visualizar el cádaver en el espejo del agua.
“Cuando una persona tira un cuerpo al agua, por cuestiones lógicas, se hunde. El cádaver, dependiendo de lo que haya en el fondo, puede quedar amarrado o no. Debido a los procesos cadavéricos, a las 72 horas sale a flote. Así que los investigadores habían sacado el cálculo”, sostuvo.
El fiscal de la causa, Walter Pierrestégui, declaró también que “las cámaras de seguridad resultaron clave en la investigación, ya que registraron a Gutierrez arrastrando una bolsa negra hacia el área donde finalmente se encontró el cuerpo"
“En el día de ayer se imputó y detuvo por femicidio y homicidios a la pareja de Déborah, entendiendo que había pruebas para sospechar quién fue el autor de este crimen”, agregó.