Mañana

Nublado

12°
19°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 3.4     Vientos: S 2 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

5 | 2026-06-09 03:06:10


Estudiantes de Derecho de la Cuenca del Plata se interiorizaron del funcionamiento del HCD de Goya


Este martes el Presidente de HCD, Sebastián Mazzaro, respondió junto a ediles de todos los bloques, las inquietudes que plantearon estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Goya, quienes concurrieron al recinto junto a la docente de la materia Conformación del Estado Argentino, Rocío Fernández, del primer año de la carrera.

Bajo la guía y orientación del Presidente, se les explicó a los jóvenes estudiantes cual es el rol actual del estado, los alcances de la comuna, la provincia y de la nación a la hora de hacerse cargo y de plantear soluciones a las distintas problemáticas que la sociedad en el contexto actual.

En este marco teórico planteado, se avanzó sobre las funciones que tiene a su cargo el poder deliberativo (legislativo local), los alcances del resultado de esta tarea (ordenanzas, que rigen la convivencia), entre otras cosas.
En el transcurso de la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Sesiones del HCD, los ediles fueron respondiendo las cuestiones planteadas, algunas en forma general y otras muy específicas y orientadas.

Además del Presidente de Cuerpo, Sebastián Mazzaro, estuvieron en la reunión 10 de los 15 concejales: José Novello, Susana Quiróz, Marcos González, Nahuel Cabrol, Sabina Valeria Calvi, Vivian Merlo, Emanuel Blanco, Antonio Mazzaro, Oscar Ferrero y Belén Gogga.

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes