El obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecín presidió el encuentro que abordó la implementación del documento final del Sínodo y la "corresponsabilidad eclesial" como bandera de la diócesis en salida misionera. El encuentro reunió a delegados departamentales y estructuras sinodales para evaluar el camino recorrido y proyectar el 2026.



En un encuentro que marcó la tercera reunión del año del Consejo Pastoral Diocesano, celebrado en la casa de retiros Ñanderoga, la Diócesis de Goya puso el foco en los desafíos que plantea el Sínodo de la Sinodalidad. Presidida por el obispo monseñor Adolfo Ramón Canecín, la jornada reunió a delegados departamentales y estructuras sinodales para evaluar el camino recorrido y proyectar el 2026.
La reunión dedicó un espacio central a las "Pistas para la implementación del Documento final del Sínodo", presentadas por el presbítero Pablo Stortti.
Según destacó el Padre Stortti, estos encuentros son cruciales para ayudar al obispo y a los pastores a "discernir lo que Dios nos va pidiendo" y analizar los desafíos de la Iglesia local y universal.
Monseñor Canecín resaltó el espíritu del consejo como una "Iglesia en salida misionera", un concepto que, junto a la "corresponsabilidad eclesial", busca fomentar un "caminar juntos" a través de la escucha mutua para interpretar la voluntad divina. Se abordó la creación de un equipo diocesano para la implementación del Sínodo.
Más allá del Sínodo, la agenda incluyó la situación económica diocesana, la evaluación del Jubileo de la Esperanza, la Misión Diocesana y la planificación del Novenario 2025-2026.-
--
Enviado por: