El sitio elegido fue la céntrica confitería Le Place, frente a la Plaza Mitre, en donde el candidato a Gobernador de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, junto a los referentes jóvenes nacionales de ese espacio político, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, encabezaron un acto con los candidatos a intendente y vice de Goya, Pedro Cassani (hijo) y Celeste García. Almirón planteó que la opción para Corrientes “Libertad o feudalismo”, llamando a todos los presentes a “reventar las urnas el 31 de agosto”.

Comenzó la reunión con la presentación que hizo Pedro Cassani (hijo) de los referentes presentes, explicando brevemente la tarea que vienen desarrollando en Goya, fundamentalmente en los distintos sectores barriales, para darle luego la palabra Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón y Lisandro Almirón.
Además de los mencionados, encabezaron la mesa en donde hicieron la presentación los candidatos a concejales de Goya de la alianza que encabezan ELI y La Libertad Avanza, y entre los presentes se detectó la presencia del también diputado nacional y compañero de bancada de Almirón, Federico Tournier, del ex diputado provincial Marcelo Chaín y referentes de distintos partidos y espacios políticos que lo acompañan.
En primer lugar hizo uso de la palabra Iñaki Gutiérrez, quien se refirió a los objetivos de la política nacional que lidera el Presidente Javier Milei, para dar luego paso a la joven santafesina Eugenia Rolón, quien entre otras cosas expuso el rol que en ese espacio político tienen las mujeres, a las que dijo se valora por su capacidad y no por su género.
Mientras que el principal orador, Lisandro Almirón, puso como dicotomía al modelo de país y de provincia que representa Javier Milei y sus referentes en todo el país, contra lo que denominó “feudalismo provincial”, y explicó a los presentes la visión que tienen sobre la salud pública encarnada mediáticamente con el Hospital Gárrahan, de los jubilados e hizo especial hincapié en que defienden a los mismos evitando sostener lo que identificó como “los ñoquis de la Cámpora enquistados en el Gárrahan”, y que los médicos que realmente trabajan recibieron un importante incremento en sus salarios.

Criticó duramente también a lo que llamó “feudalismo en Corrientes”, diciendo que están en el poder desde hace 25 años y que sin embargo la salud pública está entre las peores de Argentina, teniendo la provincia el último lugar en educación tras los exámenes de matemáticas y de comprensión de textos.
El Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, también fue mencionado por Almirón, y dijo que era un “enano comunista como Axel Kicillof”, dijo que eran prácticamente gemelos y llamó a los presentes a acompañar a sus candidatos locales Pedro Cassani (hijo) y Celeste García.
Finalmente, y tras señalar la necesidad de generar un cambio como el que propone en el país Javier Milei tanto en la provincia como en Goya, cerró con la célebre consigna de “Viva la libertad carajo”.-
Lisandro Almirón junto a Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón expusieron su pensamiento en Goya
" name="share" class="btn">