Aclaran situación por el reclamo de la mujer que pedía ayuda a la justicia recuperar su vivienda
“La mujer efectivamente tenía un conflicto con la pareja. Ella tiene un defensor oficial y fueron al Juzgado. Llegan a instancias de Juzgado y lo que hacen es acordar ciertos acuerdos. Ahí están efectivamente la cuota alimentaria y además se ponen de acuerdo con la venta de la casa. El 70% le correspondía a ella y el restante a él”, explicaron sobre el caso. La jueza se enteró ayer, pide el expediente y la llama Marianela Gómez, se puso en contacto con las partes y charló con la mujer”, explicaron desde el juzgado.
“Eso se acuerda delante de la jueza y se hace una homologación. Una vez que eso sucede, el juez pierde de vista el expediente porque se ha resuelto y no hay modo de saber qué sucedió, salvo que las partes reclamen. La verdad es que el juzgado toma conocimiento del incumplimiento ayer. Para la jueza no había incumplimiento porque la jueza no fue notificada”, indicaron.
La jueza Silvina Racigh es la responsable del caso. “Esta mujer se presentó ayer a la planta baja del juzgado, colocó los carteles y hace el reclamo. La doctora se entera después de eso, pide el expediente y la llama. Esta jueza se puso en contacto con las partes y charló con la mujer”.
“Se entendieron muy bien y lograron encaminarlo. Esta jueza tiene la particularidad que recibe a la gente y entendió que es una víctima”, sostuvieron.
Sobre el caso aclararon que se pidieron nuevas medidas. “El conflicto, si bien continúa, está en vías de resolución y ha sido escuchada. Por parte del Juzgado se aclaró que no hay incumplimiento porque no fue notificado. Se pidieron nuevas medidas”, insistieron.
“La jueza tiene una trayectoria que le interesa y se ocupa mucho de las víctimas mujeres”, cerraron sobre la causa, que ya está en vías de resolución.