CONVERSATORIO “MUJERES QUE INSPIRAN”: Un panel de lujo analizó el rol de la mujer y los desafíos actuales
Con un recinto legislativo colmado de mujeres tuvo lugar el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard realizó la apertura del conversatorio sobre autosuperación, liderazgo e inspiración, durante el cual se coincidió en que aún hoy las mujeres deben realizar muchos más esfuerzos para llegar a ocupar espacios de poder.
Participaron la decana de la Facultad de Veterinaria de la Unne, María Fabiana Cipolini Galarza, la diputada provincial Albana Rotela Cañete, la abogada, docente y ex intendenta de Corrientes, Ana María Pando y la jugadora de cestoball Juliana Miño; con la moderación de la profesora y narradora oral Silvia Pozo. Acompañaron con su presencia la senadora nacional Gabriela Valenzuela y la concejal capitalina Melisa Mecca.
Cada una a su turno compartió sus experiencias a lo largo de sus carreras profesionales, sus aspiraciones, miedos y obstáculos que se superaron. Todas coincidieron en que aún hoy las mujeres deben realizar el doble esfuerzo que los hombres para alcanzar espacios de liderazgo, y que se pueden lograr con capacidad.
Finalizadas las ponencias de las disertantes, se abrió un intercambio de experiencias y consideraciones con el numeroso público presente.
En el cierre, el vicegobernador Braillard Poccard agradeció la presencia de las destacadas mujeres profesionales de Corrientes, “especialmente quienes participaron de este panel que es uno de los más lujosos que hemos tenido en estos tiempos en la Legislatura”.
“Si hay algo que admiré siempre de las mujeres es que a veces nos hacen tomar coraje, cuando a nosotros nos falta coraje”, remarcó el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, a la vez ejemplificó que “el siglo XX fue el siglo de reconocimiento de los derechos de la mujer y digo reconocimiento porque son derechos que existían, pero no estaban reconocidos. El más importante tal vez el derecho al voto. Mientras que el siglo XXI es tal vez el siglo de la consolidación de los derechos que tienen que ver con desterrar la violencia hacia la mujer, que tienen que ver con la igualdad en la remuneración por igualdad de trabajo, que tiene que ver con que nadie le ponga el pie encima cuando una mujer quiere crecer y quiere progresar”.