Dinámico avance de Vialidad Nacional en repavimentación de la RN119 entre Curuzú y Mercedes
“En las últimas semanas avanzamos con bacheo, sellado de fisuras, refuerzo de calzada, fresado, colocación de la nueva carpeta asfáltica entre los Km 57 y 103”, explicó el Jefe del Distrito N°10 de VN, arquitecto Daniel Flores. Los trabajos estuvieron paralizados durante la gestión Macri. La administración del presidente Alberto Fernández está invirtiendo $1.100 millones para concluir en mayo de 2021 esta obra vial estratégica de 109 km que beneficia a Mercedes, Mariano I. Loza, Curuzú Cuatiá, comunidades rurales ubicadas entre las Rutas Nacionales 123 y 14-127
El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, detalló los avances que presenta la reconstrucción y repavimentación de la Ruta Nacional N° 119, a lo largo de 109 kilómetros entre las rutas RN14 y la RN123.
“En las últimas semanas de diciembre avanzamos con bacheo, sellado de fisuras, refuerzo de calzada existente, fresado de pavimento y colocación de la nueva carpeta asfáltica entre los Km 57 y 103, prevista como la sección 3 de la obra”, explicó el arquitecto Daniel Flores.
La gestión del presidente Alberto Fernández está invirtiendo $1.100 millones para concluir esta obra vial estratégica, que estuvo paralizada durante la administración de Mauricio Macri; nueva infraestructura vial que beneficiará especialmente a correntinos y correntinas de Mercedes, Mariano I. Loza, Curuzú Cuatiá, comunidades rurales y todos quienes utilicen la RN119 para transportar producción; ingresar o salir de la Provincia por el sur.
Daniel Flores recordó que la obra estuvo “paralizada por las políticas de ajuste y recortes de inversión que aplicó el gobierno de Macri”, pero desde agosto de 2020 cuando la situación epidemiológica permitió una mayor circulación de equipos, materiales y trabajadores “la gerencia nacional de Vialidad a cargo de Gustavo Arrieta instruyó el reinicio de los trabajos que se están realizando según el nuevo cronograma y estará finalizada para mayo del 2021”.
Destacó la decisión política del presidente Alberto Fernández, del Ministro de Obras Gabriel Katopodis, del gerente de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta de culminar esta “obra tan importante para el vínculo de ciudades y comunidades productivas del sureste de Corrientes, alternativa de conexión directa entre las Rutas Nacionales 123 y 14 como conectividad hacia otras provincias”.
Se trata de la Malla 532, que consiste en la recuperación y mantenimiento de la RN 119, que inició en 2016; pero luego fue paralizado por la gestión nacional de Cambiemos. La administración del presidente Alberto Fernández reactivó la obra a fines de agosto de 2020 y el trabajo estará terminado en el primer semestre de 2021.