Tato: A caballo y en medio del fuego, ex gobernador llamó a construir el futuro
En un posteo en sus cuentas de redes sociales, Tato Romero Feris llamó a "Mirar más allá del humo".
"Es necesario hoy algo más que urgente: mirar más allá del humo y del fuego que estamos apagando", .
Es preciso ya planificar y diseñar la recuperación. No solo en lo productivo, ecológico y ambiental, sino en los nuevos perfiles que nos depara la Naturaleza con el cambio Climático para nuestra provincia.
No alcanza con esperar los resultados de una evaluación de los daños. Digamos que han sido totales. Porque lo que se salva no es suficiente para cubrir lo perdido, y compromete décadas del futuro.
Entonces, la tarea que será titánica, inmensa y sostenida en el tiempo, nos debe hacer pensar en establecer políticas de estado permanentes, de desarrollo a partir de la crisis.
Cada una de las advertencias que fui dando desde hace un tiempo atrás, se fueron cumpliendo, y tardíamente concretando por parte de las autoridades. Advertí de lo precario de las condiciones para enfrentar desastres, de lo tardío de declarar emergencias y catástrofes, las que se declararon a la vez que nos envolvía el fuego.
Sostengo que tenemos que ir por delante de lo que pueda ocurrir, para no caer en los errores que se cometieron, para reconocerlos, aprender, diseñar, planificar y hacer, casi todo al mismo tiempo.
Las generaciones que vienen nos están reclamando: ¡Qué provincia le estamos dejando!.
Porque si seguimos como hasta ahora, no quedará nada para ellos. Así lo entendemos con mis muchachos en el campo, a quienes agradezco por su compromiso, donde día a día codo a codo, estamos apagando incendios a la par.
Llamo nuevamente a todos, así como dicen que se unen para enfrentar el peligro común sin partidismos, a que se muestren todos en un mismo proyecto de reconstrucción hacia adelante. No es tiempo para grietas, especulaciones personales o políticas de nadie.
Como exgobernador y ciudadano correntino, apoyaré todo aquello que sea iniciativa común, y no me van a encontrar en una vereda tirando fuegos a la otra. Eso sí, no nos distraigamos en fiestas y carnavales cuando la provincia arde y se mueren personas.
La Personas ni la Naturaleza ya no soportan más errores.