Los hermanos Javier y Nicolás Medina que permanecen imputados en la estafa de Generación Zoe en la ciudad de Goya fueron beneficiados con el arresto domiciliario. En tanto los damnificados siguen sin poder recuperar su dinero invertido.
El abogado querellante Pablo Fleitas, comentó: "fue una audiencia extensa, fue un pedido del ministerio público fiscal, por la prisión domiciliaria de los hermanos Medina, nosotros nos hemos opuesto, pero el juez ha resuelto otorgar".
A su vez, el letrado, manifestó: "el representante del ministerio público admitió cierto tipo de beneficio en el lugar de detención de los dos, que los detenidos estaban en el patio de la Comisaría, sin revisión policial, es una falta de respeto para las víctimas".
En ese mismo sentido, de Cositorto, el doctor Fleitas, indicó: "nos hemos quedado en soledad en noviembre del año 2022, venimos impulsando el proceso, el fiscal de golpe cambia su postura y decide tomar estas decisiones, se pidió tiempo para llevarse adelante una serie de pruebas, pero no sé si se realizó"; y mencionó: "esta causa debe elevarse a juicio a fin de año".
"Se habían ordenado medidas cautelares previas a la detención, tenemos de las víctimas querellantes 552 mil dólares de daño, más 6 millones de pesos sin considerar y tres o cuatro vehículos" expuso el abogado querellante.
Asimismo, de los argumentos para la prisión domiciliaria, el doctor Fleitas, dijo: "no hay pruebas pendientes de producción, por eso se le otorgó este beneficio de prisión domiciliaria".
Los Medina, junto a un medio hermano, Lucas Damián Camelino (36), que se presentaba en sus redes sociales como coach ontológico, eran las caras visibles de Generación Zoe en Goya. Se estima que unos 320 inversores perdieron no menos de 400.000 dólares a manos de la organización, tentados por las altísimas tasas de interés en dólares que prometían pagar a los ahorristas.
Camelino y los hermanos Medina enfrentan una imputación por estafas reiteradas y asociación ilícita, al igual que el CEO de Generación Zoe, Leonardo Nelson Cositorto, que permanece preso en Córdoba. (NG).
Otorgaron prisión domiciliaria a los hermanos Medina
" name="share" class="btn">