La Municipalidad de Goya a través de diferentes áreas trabaja en Plaza Mitre en la preparación del árbol de navidad que se encenderá este lunes 8 de diciembre, a las 21 horas.


Las áreas municipales durante la semana han desplegado acciones tendientes a la ornamentación del tradicional árbol de navidad, con las luces, estrella y cada elemento que simboliza el espíritu navideño para poder encender juntos municipio y vecinos el símbolo característico de esta tradicional celebración; la Navidad.
La elección del 8 de diciembre no es casual, sino que está directamente asociada a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María. Esta es una festividad religiosa clave para la Iglesia Católica con un fuerte arraigo cultural y religioso, lo que la convierte en un momento especial para iniciar los preparativos navideños.
El armado del arbolito de Navidad simboliza el período de preparación para celebrar el nacimiento de Jesús. Aunque esta costumbre tiene sus raíces en la religión, con el tiempo se ha popularizado como una tradición familiar y cultural, más allá del aspecto religioso.
Como un símbolo de encuentro, se realiza esta acción del armado y encendido del árbol de navidad, con esos valores arraigados la Municipalidad adhiere a esta celebración otorgando la valía de la tradición, convirtiendo en una celebración comunitaria que reunirá desde el arte el teatro y el canto con la recreación de la obra La Sagrada Familia sumando la presencia de los coros de la Iglesia Catedral y el Infanto Juvenil de la Municipalidad de Goya.
El lunes 8 es el día para la convocatoria comunitaria en Plaza Mitre, a las 21 horas.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya