River va por el milagro ante Mineiro para avanzar a la final de la Copa Libertadores
El "Millonario" cayó 3-0 en Brasil y deberá hacer un partido perfecto si quiere avanzar a la final del certamen. El partido se juega este martes a las 21.30. Ayer la Subcomisión del Hincha de River organizó una convocatoria que superó los 8.000 fanáticos
River recibirá este martes a Atlético Mineiro con la premisa de dar el golpe y dar vuelta la serie que lo tiene 3-0 abajo, en Núñez, en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien será secundado desde el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe y, será transmitido en directo por Fox Sports y Telefe.
River viene de sufrir una dura e inesperada goleada en Brasil ante el equipo de Gabriel Milito por 3-0, resultado que lo dejó contra las cuerdas, ya que deberá vencerlo por el mismo marcados para forzar la definición por penales como minimo.
El "Millonario" fue el mejor de la fase de grupos, ya que se adueñó de la zona H con 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate. Tras la salida de Martín Demichelis como técnico, Marcelo Gallardo tomó la posta desde los octavos de final en adelante y su equipo eliminó a Talleres de Córdoba por un global de 3 a 1 y en cuartos de final, a Colo Colo de Chile 2 a 1.
Para este compromiso, el entrenador podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo "Pity" Martínez, aunque el entrenador no definió si serán de la partida.
Por su parte, Atlético Mineiro, fue el segundo mejor equipo con 15 unidades en la zona G gracias a cinco victorias y una caída ante Peñarol de Uruguay.
En octavos de final dejó atrás a San Lorenzo por un global de 2 a 1 y en cuartos doblegó al último campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, también por 2 a 1.
El equipo dirigido por Gabriel Milito es uno de los candidatos a quedarse con el título y cuenta con varios argentinos en el plantel, como Renzo Saravia, Fausto Vera, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Copa Libertadores 2024. Semifinales - Vuelta. River - Atlético Mineiro. Estadio: Arena MRV de Belo Horizonte (Brasil). Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). VAR: Carlos Orbe (Ecuador). Hora de inicio: 21.30. TV: Fox Sports y Telefe.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña o Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Fasuto Vera, Guilherme Arana; Hulk, Deyverson, Paulinho. DT: Gabriel Milito.
Banderazo en River de cara a la revancha contra Mineiro: los jugadores salieron a cantar con los hinchas
La Subcomisión del Hincha de River organizó una convocatoria que superó los 8.000 fanáticos
El estadio Monumental se llenó de fervor en la tarde del lunes, cuando miles de fanáticos de River se reunieron en el playón interno del club para alentar al equipo antes del crucial partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. En medio de un ambiente cargado de pasión y cánticos como “Quiero la Libertadores”, los fanáticos hicieron sentir su apoyo a los jugadores que, tras la derrota por 3-0 en Brasil, buscarán la hazaña en casa.
La convocatoria de la Subcomisión del Hincha superó todas las expectativas, con familias completas y personas de todas las edades apoyando desde el interior y exterior del estadio. La multitud, que colmaba las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta, esperaba con ansiedad la aparición de Marcelo Gallardo y los futbolistas en el balcón de la concentración, y pedían que se abrieran las puertas para alentar desde las tribunas.
No faltaron los clásicos cantos dedicados a Boca, entre ellos el popular “el que no salta, murió en Madrid”, ni los colores de siempre, con banderas representativas de barrios. La mística copera se sintió en cada rincón del Monumental, como un recordatorio de que el apoyo de su gente sigue siendo incondicional, aún en los momentos más difíciles.