El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su vecina de 17 años con retraso madurativo. El hecho habría ocurrido a mediados de noviembre del 2018.
La niña relató lo sucedido a un amiga y vecina del barrio, la cual le contó a su mamá, quien puso en conocimiento de los hechos a las hermanas de la víctima y así llegó hasta la madre. Esta contactó a su abogada y concurrió a un centro sanitario donde constataron las lesiones y efectuó la denuncia policial.
El sujeto, quien sería el vecino, había aprovechado la confianza de la joven para abusar de ella. El acusado cumplirá condena en la cárcel de Corrientes Capital y además se le prohibió cualquier tipo de contacto con la víctima. La joven tendrá que seguir un tratamiento para poder superar los daños producidos por su abusador, ya que se confirmó que sufre estrés postraumático. El Fiscal de la Cámara había pedido 13 años de prisión.
“La situación de vulnerabilidad en que se encontraba X.X.X. fue detonante del ataque a su integridad sexual por parte del procesado, quien se valió de los más hábiles y viles ardides para engañar a la joven (…)” y “(…) el conocimiento y representación de esta situación por parte del imputado quien intentó no dejar rastros”, se señala en la sentencia.