Canecin llamó a una reconciliación histórica, pero que no signifique impunidad
En la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, el Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, presidió en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario" el solemne Te Deum. Pidió unirse en oración por el niño Loan Peña y alentó a "Rezar con fe al Padre, en nombre de Jesús para que salga a la luz esta situación".
Durante la homilía el obispo hizo "una primera invitación, a que dilatemos la mente y el corazón y abarcamos la enorme extensión geográfica de nuestra Patria Argentina, de norte a sur y de este a oeste, y en cada rincón de la Patria de una u otra manera en este día están celebrando lo mismo que nosotros: el Dia de la Independencia y como correntinos celebramos a la Madre y Patrona de todos los correntinos la Virgen de Itati".
Monseñor Canecin invito a unirse en oración, porque "no puede escapar a nuestra oración en este Te Deum, el pensar en esta circunstancia que atraves de los medios periodísticos es tan pública, la situación del niño Loan Danilo Peña y rezamos por sus padres y sus familias".
La Palabra de Dios dice "si dos o más en la tierra le piden algo al Padre, mi Padre les va a conceder, entonces, yo les invito que le pidamos a Dios en el nombre de Jesús, con fe y confianza porque la Palabra de Dios también dice ´nada hay oculto que no salga a la luz´, por lo tanto pidamos con fe y con confianza" dijo en relación al caso del niño desaparecido Loan Peña.
"Quiera Dios que así sea, recuperar con vida y salud al niño, pero, también que pueda anclarse como corresponde a través de las instituciones pertinentes, en este caso, la Justicia. Pedimos con fe al Padre, en nombre de Jesús para que se haga la luz en esta situación" dijo el obispo.
En relación a la celebración Patria, remarco mas adelante. "Estamos haciendo memoria de este acontecimiento de hace tiempo atrás y, que tiene repercusión en el presente. Hacemos memoria agradecida, por nuestra historia, desde la etapa fundacional hasta ahora; miramos el presente para poner los pies bien en nuestra realidad aunque no sea fácil y nos proyectamos hacia el futuro con profunda confianza porque estamos en las manos de Dios y a Dios no se les escapa la historia de las manos".
"La Palabra de Dios que hemos elegido en este día nos enseña en el Evangelio, que hay dos posibilidades ´edificar sobre arena´ con el riesgo de que se edifique rápido y se derrumbe todo o hacer más lentamente, cavar y edificar sobre roca, ese edificio no se derrumba" afirmó.
Remarcó en esa línea "Si pensamos quienes nos precedieron en la historia, pareciera que cavaron sobre roca".
Invitó luego a "pensar en este presente de hoy, como edificar sobre roca".
"Jesucristo sintetizó toda la Biblia en un solo mandamiento ámense como yo les he amado´ y, este amor tiene características muy concretas; el amor es verás por la tanto edificar en la verdad, porque solo la verdad nos hace libre, edificar en el diálogo tan importante para superar toda fragmentación y toda grieta, para generar la cultura del encuentro de la cual tanto nos habla el Papa Francisco, para generar la amistad social" ánimo el obispo.
Remarcó que "El amor también hace que se recoja con humildad la parte de verdad en los demás, entonces, vamos conjugando y tendiendo puentes. El amor es la comunión en el seno de la Trinidad, el amor también puede generar la comunión entre nosotros".
"¡Que importante es la comunión para todos los argentinos!" subrayo monseñor Canecin, porque "el amor todo lo perdona, entonces que importante es hacer un camino de honda y profunda reconciliación histórica que o significa impunidad, no significa dejar de lado lo que no estuvo bien, pero, el amor genera la reconciliación" enfatizó el obispo diocesano.
Finalmente invitó a las autoridades presentes y a la feligresía "hoy que hacemos memoria agradecida, ver qué significa hoy en este presente, entre nosotros, con nuestras debilidades y fortalezas, con nuestras posibilidades y limites, que significa hoy edificar sobre roca nuestra Patria".-