Mañana

Despejado

17°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 4.4     Vientos: NE 2 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

5 | 2026-05-10 11:05:46


“Acompañar el cambio no es aplaudir todo”: el mensaje que publicó el PRO con críticas al Gobierno


A través de un texto difundido en redes sociales y sin mención directa al Presidente, el partido fundado por Mauricio Macri advirtió que van a “reclamar lo que se prometió y todavía no llegó”. “El cambio tiene dos enemigos, el populismo de siempre, que promete mucho y destruye todo. Y los que frenan el cambio desde adentro, con soberbia, con arrogancia o pidiendo sacrificios que no están dispuestos a hacer”, dice en uno de los párrafos.

Luego de que Javier Milei ratificara a Manuel Adorni en su cargo pese a la incertidumbre alrededor de su patrimonio, el PRO publicó un duro comunicado donde se diferenció del Gobierno y cuestionó a quienes “frenan el cambio desde adentro”.

Sin nombrar la situación del jefe de Gabinete, el partido liderado por Mauricio Macri advirtió el “dolor” que genera cuando “no se respeta el sacrificio ajeno” y “no se da el ejemplo”.

En ese sentido, el comunicado enfatizó: “El cambio tiene dos enemigos, el populismo de siempre, que promete mucho y destruye todo. Y los que frenan el cambio desde adentro, con soberbia, con arrogancia o pidiendo sacrificios que no están dispuestos a hacer”.

En el inicio de su manifiesto, el PRO sostuvo que el partido decidió acompañar, “sin especular”, el proceso de cambio que inició el Gobierno de Javier Milei y reconoció que hubo algunas mejoras. “Pero empezar no es llegar”, aclaró el comunicado, y remarcó la diferencia que existe entre que los números de la macroeconomía mejoren y que eso impacte en la vida de los ciudadanos.

El reclamo del PRO al Gobierno

En ese contexto, desde el PRO enfatizaron que “acompañar el cambio no es aplaudir todo, mucho menos, aplaudir lo que está mal”, y llamaron a “decir lo que falta”.

Así, el comunicado puso un énfasis en “reclamar lo que se prometió y todavía no llegó” y subrayó la necesidad de que el cambio produzca efectos reales en la vida de la población.

“El próximo paso son más rutas, más hospitales, mejor educación. Y cuidar lo que ya se logró. Y hacer lo que falta.Eso es lo que sabemos hacer. Que el cambio cambie tu vida. Ese es el próximo paso. Ahí vamos”, concluyó el texto.

El pronunciamiento partidario llegó luego de que el diputado nacional Fernando de Andreis, muy cercano a Mauricio Macri, cuestionara la decisión del Gobierno de sostener a Adorni en su cargo pese a las sospechas patrimoniales en su contra.

“Es inentendible la falta de claridad y de explicaciones respecto al tema de parte de Adorni”, sostuvo el exsecretario General de la Presidencia de Cambiemos, y agregó: “No le veo ninguna lógica, daña la imagen del Gobierno".

Por su parte, el presidente Javier Milei defendió públicamente a su funcionario y aseguró que no lo desplazará bajo ningún concepto, pese al reclamo de Patricia Bullrich de explicaciones inmediatas para no perjudicar la gestión. En ese escenario, el escándalo patrimonial alrededor del ministro coordinador amenaza con provocar fricciones tanto dentro del Gabinete como con los socios políticos del oficialismo.
Leandro Paredes se peleó con jugadores de Huracán, insultó a un compañero y mostró su tristeza por la derrota El Gobierno acentúa sus diferencias con la Iglesia Católica tras la foto con intendentes del PJ Eduardo Tassano: “La Cámara de Diputados tiene que ser una caja de resonancia política para todos” PROVINCIAL: Huracán goleó a D. Empedrado y dio un paso firme hacia semifinales MINISTERIO DE PRODUCCIÓN: anza el enripiado de la Ruta Nacional N°25 mejorando la conectividad rural en Curuzú Cuatiá DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO: acto conmemorativo en plaza Mitre
PROVINCIAL: Central rescató un empate clave sobre el final en Virasoro El Doctor Martín Olivetti atenderá en Diagnóstico Goya el viernes 29 de mayo a partir de las 18,00 Racing le ganó a Estudiantes sobre la hora y está en cuartos de final del Torneo Apertura 2026 “Acompañar el cambio no es aplaudir todo”: el mensaje que publicó el PRO con críticas al Gobierno CRISIS FINANCIERA POR FALTA DE FONDOS: Santa Lucía declaró la Emergencia Económica por 120 días por caída de la coparticipación
Edicto Judicial: Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de la ciudad de Santa Lucía Continúan con los dispositivos médicos asistenciales en beneficio de familias de la zona rural GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN ITUZAINGO: incautaron más de 91 kilos de droga y el operativo supera los $300 millones
DE SANTA LUCIA:
Corrientes: murió una mujer de 70 años tras ser apuñalada en un robo
La Concejal Calvi presenta proyecto que deroga toda ordenanza que establezca el pago de multas para obtener la licencia de conducirCrece el delivery en Argentina, pero el poder de compra cayó 12% en un año River le ganó a San Lorenzo por penales en un partido infartante y se metió en cuartos del Apertura 2026Las ventas minoristas pymes volvieron a caer y el consumo no encuentra piso Carolina: Se pone en marcha el programa “La Muni, cerca de tuyo”
LNB: Regatas dominó el segundo duelo con Ferro y empató la serie de cuartos A pesar del caso Adorni, el Gobierno cree que la gente los seguirá votando: la preocupación por la evolución de la confianza

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes