El titular del cuerpo, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros doctores Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Eduardo Gilberto Panseri y el Fiscal General doctor César Pedro Sotelo se reunieron para la firma con el intendente de Ituzaingó y gobernador electo, señor Juan Pablo Valdés.

El Poder Judicial de Corrientes recibió en comodato un terreno de propiedad municipal en la ciudad de Ituzaingó, destinado a la construcción de nuevas oficinas judiciales para el desarrollo de sus actividades institucionales.
La formalización de la cesión se llevó a cabo mediante la firma de un contrato de comodato. El acuerdo se concretó en el marco de una amena reunión institucional. La iniciativa fue considerada positiva por el Gobierno Municipal, que evaluó la disponibilidad del predio y entendió que la medida acompaña y fortalece el funcionamiento de los organismos públicos.
Al inicio de la reunión el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez explicó que la política pública del cuerpo es contar con edificios propios y modernos acordes a las nuevas demandas de la sociedad.
“Es fundamental contar con espacios amplios, luminosos y visibles para el justiciable para una correcta aplicación de los nuevos códigos”, indicó el doctor Rey Vázquez.
Por su parte el intendente de Ituzaingó afirmó que es muy importante que los las oficinas judiciales que funciona en Ituzaingó mejoren. Y aseguró que cuando estén dadas las condiciones se realizará la donación efectiva.
Los presentes observaron que la próxima visita del señor Valdés será como gobernador, ya que mañana a la tarde asume el cargo y en este marco se comprometió a seguir afianzando lazos entre ambos poderes del Estado.
Por el Poder Judicial, el contrato fue suscripto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez. Por la Municipalidad de Ituzaingó, el acuerdo fue firmado por el Intendente, señor Juan Pablo Valdés. Estuvo presente además el Secretario Administrativo, doctor Edgar Parras.
El contrato establece los derechos y obligaciones de ambas partes, así como las condiciones de uso, plazos y garantías necesarias.